Aconsejan prueba del SIDA a todas las embarazadas
66A.jpg
Una comisión federal recomienda que todas las mujeres embarazadas, y no sólo las consideradas dentro de grupos de riesgo, sean sometidas a las pruebas de detección del virus del SIDA, en vista de que los exámenes han dado buenos resultados en la prevención del contagio del mal a los recién nacidos.
La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos señaló en 1996 que no había suficiente evidencia para examinar a todas las mujeres. Sin embargo, una comisión independiente de expertos médicos declaró en la publicación Annals of Internal Medicine que recientes avances científicos han cambiado esa percepción.
“Esperamos que esta información aliente a todas las mujeres a someterse a los exámenes de detección del VIH durante el embarazo de la misma manera en que se realizan otros exámenes durante ese proceso’’, apuntó la doctora Diana Petitti, vicepresidenta de la comisión y asesora científica de Política de Salud y Medicina de la organización Kaiser Permanente Southern California.
Las embarazadas que tengan el VIH podrán tener una combinación de medicinas, ser sometidas a un parto por cesárea o no amamantar para de este modo evitar que el recién nacido se contagie —el riesgo se reduce en un 1%, precisó la comisión. De otra manera, las mujeres infectadas tienen de 1 a 4 posibilidades de contagiar el SIDA a sus bebés. De los 4.7 millones de mujeres hospitalizadas durante el embarazo o el parto en el 2002, casi 6,300 tenían el VIH.
La recomendación tiene lugar después de una directiva de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, que destacó que las pruebas VHI ‘’deberían formar parte de la rutina del cuidado prenatal y respaldó la recomendación de que todas las embarazadas debería ser sometidas a pruebas VIH’’, dijo la portavoz de los centros, Jessica Frickey.
Sharon Hillier, catedrática de Obstetricia y Ciencias Reproductivas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, manifestó que existen muchas mujeres que desconocen que son portadoras del virus.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /