Papas fritas de McDonald's tienen más grasas trans de lo pensado
660A.jpg
Las papas fritas de McDonald's contienen un tercio más de grasas trans que lo calculado anteriormente, dijo la mayor cadena de comida rápida del mundo en base a los resultados de un nuevo método de estudio realizado en diciembre.
McDonald's dijo que el nivel de grasas trans - aquellas capaces de bloquear las arterias - en una porción grande de papas fritas es de 8 gramos, y no de 6, y que el total de grasa para la porción es de 30 gramos, en lugar de 25.
Las grasas trans, a menudo usadas por restaurantes y empresas de alimentos procesados, pueden causar problemas de colesterol e incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Según los lineamientos dietéticos emitidos por el gobierno estadounidense el año pasado, se debe consumir la menor cantidad posible de grasas trans.
El anuncio de McDonald's se produce al tiempo que la empresa está comenzando a ofrecer información nutricional en los envoltorios y empaques de todos sus productos - una movida voluntaria, aunque motivada por la presión de grupos defensores de los consumidores y el gobierno.
McDonald's dijo que actualizó su información nutricional en su sitio de Internet, cuando descubrió el nuevo nivel de grasas trans en sus papas fritas.
La cadena dijo que la obtención de un resultado más exacto se debió a una mejora en los procesos de cálculo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) ordenó el mes pasado a las compañías de alimentos procesados que proporcionen en todos sus empaques la información nutricional de sus productos, pero la industria de la comida rápida no entra en dicho grupo.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /