Contrapuntos

¿Es honesto Obama con los latinos?

No hay nada sorprendente en que los republicanos estén criticando al presidente Barack Obama por su postura sobre inmigración. Pero lo asombroso es que algunos de los más estrechos aliados demócratas del presidente, están empezando a hacer lo mismo, afirmando que Obama les está tomando el pelo a los latinos. 

Prácticamente todos los congresistas y el único senador latino demócratas, están igualmente criticando la postura de Obama en materia migratoria. 

En las últimas semanas, Obama ha intensificado sus pedidos para que el Congreso apruebe una reforma inmigratoria que reforzaría los controles fronterizos y ofrecería una vía a la legalización a millones de residentes indocumentados que están dispuestos a pagar multas y a aprender inglés, mientras él hace nada por detener la masiva deportación de inmigrantes que no deberían ser deportados.

Parecería que la campaña pro-reforma inmigratoria de Obama es puro teatro, porque el presidente sabe que no conseguirá los votos necesarios para que el Congreso apruebe su propuesta de reforma inmigratoria. 

Obama necesita volver a ganar los votos latinos en las elecciones del 2012, condenando a los republicanos como los malos de la película, pero él mismo está creando falsas expectativas. 

¿Qué podría hacer Obama de inmediato? 

1: Obama podría usar los poderes presidenciales existentes para detener las deportaciones de alrededor de miles de estudiantes indocumentados que se gradúan de las secundarias todos los años, que fueron traídos de niños a EEUU, y que quieren ingresar a la universidad o a las Fuerzas Armadas. 

2: Obama debería usar sus poderes ejecutivos para demorar la deportación de los padres de alrededor de 4 millones de niños nacidos en EEUU que tienen al menos un padre indocumentado. Obama usó sus poderes discrecionales para dar un estatus de residentes temporales (TPS) a los inmigrantes haitianos para evitar que fueran deportados a una Haití devastada por el terremoto.

Los discursos de pre-campaña de Obama exigiendo la aprobación de una inmigratoria están suscitando falsas expectativas entre la comunidad latina. Con la actual Cámara baja dominada por republicanos contrarios a la legalización de inmigrantes, no es una postura honesta. 

El no deportar de inmediato a los indocumentados que tienen sus expedientes en los tribunales de inmigración y sin antecedentes policiales, sólo beneficiará a unas 300.000 personas. ¿Y el resto?

Obama no siente ninguna presión para actuar porque aún calcula que los latinos votarán por él de todas maneras. 

Fracaso

Por la filósofa ruso-americana Ayn Rand

"Cuando te das cuenta que para producir, debes obtener el permiso de los que no producen nada, cuando para demostrar que el dinero no fluye a quienes comercian con productos, sino en favores, cuando te das cuenta de que muchos más se enriquecen por los sobornos y la influencia que por su trabajo y que las leyes no nos protegen de ellos, sino por el contrario, son ellos los que están protegidos contra nosotros, cuando vemos que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto sacrificio, entonces se puede decir sin temor a equivocarse, que esa sociedad está condenada al fracaso "

 ¿SABIA USTED?

•  La lengua es el único músculo del cuerpo que se une en un solo extremo.

•  Cada año dos millones de fumadores o dejan de fumar o mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco.

• Cero es el único número que no puede ser representado por números romanos.

•  Las cometas se utilizaron durante la Guerra Civil estadounidense para entregar cartas y periódicos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /