Universidad de Arkansas en Fayetteville ve crecer al estudiantado latino
6603A.jpg

Los latinos son el segmento de mayor crecimiento entre los grupos minoritarios de la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA).

Este semestre del otoño 2011, hay 1.068 estudiantes latinos matriculados, un aumento del 24% sobre el semestre de otoño del 2010.

Los latinos ahora representan el segundo grupo minoritario más grande en el campus, un reflejo del aumento de la población Latina en todo Arkansas que creció de un 3.2 % de la población total en 2000, al 6.4 %, o 186.050 persoonas, en 2010, según cifras oficiales de la Oficina del Censo de los EE.UU.. 

De los 711.475 residentes de Arkansas  que son menores de 18 años, los latinos representaban un 10,5 % en 2010, un incremento del 134 % desde hace una década. 

En respuesta al aumento del estudiantado latino, la UA ha creado una oficina de Adelanto Académico Latino y Relaciones Comunitarias, siendo su director el Dr. Luis Fernando Restrepo, profesor de español, literatura comparativa, y estudios Latino Americanos e Hispánicos  en la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright., de la UA.


Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /