Universidad de Arkansas en Fayetteville ve crecer al estudiantado latino
6603A.jpg

Los latinos son el segmento de mayor crecimiento entre los grupos minoritarios de la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA).

Este semestre del otoño 2011, hay 1.068 estudiantes latinos matriculados, un aumento del 24% sobre el semestre de otoño del 2010.

Los latinos ahora representan el segundo grupo minoritario más grande en el campus, un reflejo del aumento de la población Latina en todo Arkansas que creció de un 3.2 % de la población total en 2000, al 6.4 %, o 186.050 persoonas, en 2010, según cifras oficiales de la Oficina del Censo de los EE.UU.. 

De los 711.475 residentes de Arkansas  que son menores de 18 años, los latinos representaban un 10,5 % en 2010, un incremento del 134 % desde hace una década. 

En respuesta al aumento del estudiantado latino, la UA ha creado una oficina de Adelanto Académico Latino y Relaciones Comunitarias, siendo su director el Dr. Luis Fernando Restrepo, profesor de español, literatura comparativa, y estudios Latino Americanos e Hispánicos  en la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright., de la UA.


Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /