Universidad de Arkansas en Fayetteville ve crecer al estudiantado latino
6603A.jpg

Los latinos son el segmento de mayor crecimiento entre los grupos minoritarios de la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA).

Este semestre del otoño 2011, hay 1.068 estudiantes latinos matriculados, un aumento del 24% sobre el semestre de otoño del 2010.

Los latinos ahora representan el segundo grupo minoritario más grande en el campus, un reflejo del aumento de la población Latina en todo Arkansas que creció de un 3.2 % de la población total en 2000, al 6.4 %, o 186.050 persoonas, en 2010, según cifras oficiales de la Oficina del Censo de los EE.UU.. 

De los 711.475 residentes de Arkansas  que son menores de 18 años, los latinos representaban un 10,5 % en 2010, un incremento del 134 % desde hace una década. 

En respuesta al aumento del estudiantado latino, la UA ha creado una oficina de Adelanto Académico Latino y Relaciones Comunitarias, siendo su director el Dr. Luis Fernando Restrepo, profesor de español, literatura comparativa, y estudios Latino Americanos e Hispánicos  en la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright., de la UA.


Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /