Universidad de Arkansas en Fayetteville ve crecer al estudiantado latino
6603A.jpg

Los latinos son el segmento de mayor crecimiento entre los grupos minoritarios de la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA).

Este semestre del otoño 2011, hay 1.068 estudiantes latinos matriculados, un aumento del 24% sobre el semestre de otoño del 2010.

Los latinos ahora representan el segundo grupo minoritario más grande en el campus, un reflejo del aumento de la población Latina en todo Arkansas que creció de un 3.2 % de la población total en 2000, al 6.4 %, o 186.050 persoonas, en 2010, según cifras oficiales de la Oficina del Censo de los EE.UU.. 

De los 711.475 residentes de Arkansas  que son menores de 18 años, los latinos representaban un 10,5 % en 2010, un incremento del 134 % desde hace una década. 

En respuesta al aumento del estudiantado latino, la UA ha creado una oficina de Adelanto Académico Latino y Relaciones Comunitarias, siendo su director el Dr. Luis Fernando Restrepo, profesor de español, literatura comparativa, y estudios Latino Americanos e Hispánicos  en la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright., de la UA.


Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /