El Cristo Redentor cumple 80 años
6606A.jpg

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, una de las 7 maravillas del mundo moderno y gran atracción turística de Brasil, festeja los 80 años de brazos abiertos, convertido en inspiración de grandes artistas y en un símbolo que trascendió lo religioso.

La estatua de 38 metros de altura, contando su pedestal, está ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca. Recibe más de un millón de visitantes anuales.

Todo comenzó con un concurso organizado por la Iglesia católica en 1921 para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).

El ganador fue el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, que consagró 10 años al proyecto.  El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

El monumento ha inspirado a importantes músicos de Brasil como Carlos Antonio Jobim, que se refiere a él en su 'Samba do Aviao', y Gilberto Gil, que en 'Expresso 2222' describe al Cristo "como quien va subiendo al cielo". Otras bandas contrastaban su simbolismo con la realidad social carioca.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /