Aconsejan examen de colon para hombres a los 45 años
6611A.jpg

Los hombres corren un riesgo mayor de cáncer de colon que las mujeres y deberían hacerse su primera colonoscopía a los 45 años, cinco años antes de lo que se recomienda actualmente, de acuerdo con un estudio.

Investigadores concluyeron que los hombres tenían 1.8 veces más probabilidades que las mujeres de tener adenomas avanzados, los cuales son el tipo de pólipos o lesiones que con más frecuencia se tornan malignos, y el doble de probabilidades de tener cáncer del colon. Las conclusiones mostraron además que los hombres presentaron pólipos precancerosos y cáncer de colon 10 años antes que las mujeres, según el estudio publicado el martes en la revista especializada Journal of the American Medical Association.

A más de 141,000 personas les será diagnosticado cáncer colorrectal este año, y casi 50,000 morirán de la enfermedad, según la Sociedad Americana del Cáncer. El número de hombres que padecen de cáncer del colon y mueren del mismo es entre 35 y 40 % más alto que el de mujeres.

“Tenemos que alertar a las personas de las diferencias entre los géneros y subrayar el valor de la colonoscopía de detección temprana”, comentó Monika Ferlitsch, principal autora del estudio y profesora asociada de Medicina de la Universidad Médica de Viena declaró que los hombres tienen índices más altos de cáncer de colon y lesiones precursoras, o pólipos, que las mujeres debido a una combinación de causas de estilo de vida y genética. Las mujeres deben seguirse haciendo la primera colonoscopía a los 50 años, la edad recomendada actualmente, indicó.

Apenas la mitad de las personas de por lo menos 50 años a quienes se les recomienda hacerse pruebas de detección temprana para el cáncer de colon se las hacen, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /