Aconsejan examen de colon para hombres a los 45 años
6611A.jpg

Los hombres corren un riesgo mayor de cáncer de colon que las mujeres y deberían hacerse su primera colonoscopía a los 45 años, cinco años antes de lo que se recomienda actualmente, de acuerdo con un estudio.

Investigadores concluyeron que los hombres tenían 1.8 veces más probabilidades que las mujeres de tener adenomas avanzados, los cuales son el tipo de pólipos o lesiones que con más frecuencia se tornan malignos, y el doble de probabilidades de tener cáncer del colon. Las conclusiones mostraron además que los hombres presentaron pólipos precancerosos y cáncer de colon 10 años antes que las mujeres, según el estudio publicado el martes en la revista especializada Journal of the American Medical Association.

A más de 141,000 personas les será diagnosticado cáncer colorrectal este año, y casi 50,000 morirán de la enfermedad, según la Sociedad Americana del Cáncer. El número de hombres que padecen de cáncer del colon y mueren del mismo es entre 35 y 40 % más alto que el de mujeres.

“Tenemos que alertar a las personas de las diferencias entre los géneros y subrayar el valor de la colonoscopía de detección temprana”, comentó Monika Ferlitsch, principal autora del estudio y profesora asociada de Medicina de la Universidad Médica de Viena declaró que los hombres tienen índices más altos de cáncer de colon y lesiones precursoras, o pólipos, que las mujeres debido a una combinación de causas de estilo de vida y genética. Las mujeres deben seguirse haciendo la primera colonoscopía a los 50 años, la edad recomendada actualmente, indicó.

Apenas la mitad de las personas de por lo menos 50 años a quienes se les recomienda hacerse pruebas de detección temprana para el cáncer de colon se las hacen, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /