Aconsejan examen de colon para hombres a los 45 años
6611A.jpg

Los hombres corren un riesgo mayor de cáncer de colon que las mujeres y deberían hacerse su primera colonoscopía a los 45 años, cinco años antes de lo que se recomienda actualmente, de acuerdo con un estudio.

Investigadores concluyeron que los hombres tenían 1.8 veces más probabilidades que las mujeres de tener adenomas avanzados, los cuales son el tipo de pólipos o lesiones que con más frecuencia se tornan malignos, y el doble de probabilidades de tener cáncer del colon. Las conclusiones mostraron además que los hombres presentaron pólipos precancerosos y cáncer de colon 10 años antes que las mujeres, según el estudio publicado el martes en la revista especializada Journal of the American Medical Association.

A más de 141,000 personas les será diagnosticado cáncer colorrectal este año, y casi 50,000 morirán de la enfermedad, según la Sociedad Americana del Cáncer. El número de hombres que padecen de cáncer del colon y mueren del mismo es entre 35 y 40 % más alto que el de mujeres.

“Tenemos que alertar a las personas de las diferencias entre los géneros y subrayar el valor de la colonoscopía de detección temprana”, comentó Monika Ferlitsch, principal autora del estudio y profesora asociada de Medicina de la Universidad Médica de Viena declaró que los hombres tienen índices más altos de cáncer de colon y lesiones precursoras, o pólipos, que las mujeres debido a una combinación de causas de estilo de vida y genética. Las mujeres deben seguirse haciendo la primera colonoscopía a los 50 años, la edad recomendada actualmente, indicó.

Apenas la mitad de las personas de por lo menos 50 años a quienes se les recomienda hacerse pruebas de detección temprana para el cáncer de colon se las hacen, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /