Nada de tropas de EEUU en México dice embajador Sarukhan
6612A.jpg
Arturo Sarukhan

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, rechazó que el envío de tropas estadounidenses a su país sea un componente previsto o negociado para combatir a las organizaciones del narcotráfico.

“El tema de la participación o presencia de tropas estadounidenses en suelo mexicano no está sobre la mesa (de negociaciones)”, precisó el diplomático en conferencia de prensa al destacar la postura tradicional de su gobierno.

Sarukhan fue interrogado sobre las declaraciones hechas el fin de semana por Rick Perry, el gobernador de Texas y aspirante a la nominación presidencial republicana, quien dijo en un acto de campaña, que de ser presidente enviaría tropas al vecino país semejante con la colaboración que se realizó con Colombia.

“En caso de llegar a ser presidente de Estados Unidos, concretaría esa acción con previo acuerdo con el gobierno mexicano”, manifestó el gobernador en Nueva Hampshire.

Sarukhan destacó el cambio “paradigmático” de la responsabilidad compartida que existe ahora en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Empero insistió que esta noción no incluye una eventualidad como la que aludió el aspirante republicano. “Por eso digo que no es ninguna novedad. No es un componente que se esté previendo”, puntualizó el diplomático al explicar sus declaraciones.

La propuesta se suma a las que ha hecho en el pasado a favor del envío de tropas estadunidense a la frontera con México, alegando que el estado inseguridad que padece la región lo hace necesario.

“No es componente que forma parte de estos esquemas enormemente innovadores que Estados Unidos y México hemos estado usando para confrontar al crimen organizado transnacional”, ratificó Sarukhan.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /