Premios Nobel IG a Investigaciones Improbables
6615A.jpg

Conducir un vehículo teniendo una desesperada necesidad de orinar no es un delito, pero quizá debería serlo. Peter Snyder un profesor de Neurología de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, y sus colegas encontraron que tener una vejiga a punto de estallar reduce el nivel de atención y la habilidad de tomar decisiones en el mismo grado que niveles bajos de intoxicación por alcohol o 24 horas sin dormir.

La investigación les hizo ganar el Premio Nobel Ig 2011 de Medicina.

"Cuando la gente llega a un punto en el que siente tanto dolor que simplemente ya no puede soportarlo más, es como estar borracho. La capacidad de retener información estaba realmente deteriorada", dijo Snyder,

Los ganadores de este año de la dudosa distinción otorgada por la Universidad de Harvard a descubrimientos científicos que hacen que uno se rasque la cabeza incluye a un equipo de científicos japoneses que inventaron una alarma antiincendios que huele a wasabi; al alcalde Arturas Zuokas, de Vilnius, Lituania, que resolvió los problemas de estacionamiento de su ciudad con un vehículo blindado militar pesado, aplastando a autos mal estacionados.

También a un investigador noruego que exploró la ciencia detrás de suspirar; y la numerosa cantidad de personas a través de la historia cuyos cálculos matemáticos para pronosticar el fin del mundo han fracasado.

En la edición 21 de la entrega de premios patrocinada por Anales de Investigación Improbable, los galardones fueron entregados por laureados con el verdadero Premio Nobel, y contó con su usual dosis de tontería, incluida una mini-ópera sobre la química en una cafetería y el lanzamiento ritual de aviones de papel.

El punto del trabajo de Snyder fue determinar los efectos del dolor sobre la toma de decisiones. Trabajar con la vejiga llena es una forma de "bajo costo y bajo riesgo" de causar dolor que puede ser resuelta fácilmente, simplemente yendo al baño.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /