Gobierno de México rechaza que operen grupos paramilitares en el país
6616A.jpg

 El gobierno de México rechazó que organizaciones paramilitares operen en el país tras la aparición del grupo los "Matazetas", que anunció que perseguirá a muerte al cártel de Los Zetas.

"No existe ningún indicio de que exista este tipo de fenómeno de grupos paramilitares" en México, dijo Alejandra Sota la portavoz del gobierno en temas de seguridad,

Este es el segundo pronunciamiento que el gobierno federal mexicano hace sobre presuntos grupos armados al margen de la ley luego de que el pasado lunes 26 la Secretaría de Gobernación condenara la difusión de un video en internet de los llamados "Matazetas".

En la grabación, varios hombres encapuchados anuncian que perseguirán a muerte al cártel de Los Zetas, formado por ex militares, para proteger a la población e incluso se disculpan por la matanza de 49 personas la semana pasada en los suburbios del puerto de Veracruz.

La aparición pública de los "Matazetas" generó que políticos de la oposición denunciaran que el gobierno está permitiendo que surjan ejércitos privados para perseguir delincuentes, como ocurrió en Colombia.

Sota anunció que el gobierno federal reforzará la seguridad en el estado de Veracruz sobre el Golfo de México, enviando más efectivos militares y policiales, sin precisar el número.

Veracruz, donde presuntamente actúan los "Matazetas", se ha visto duramente golpeada en los últimos meses por una ola de violencia atribuida al narcotráfico y Los Zetas son señalados como los principales responsables.

Esta organización, que fue el brazo armado del cartel del Golfo, con el que ahora libra una sangrienta pugna, actúa principalmente en el estado de Tamulipas que limita con al sur Veracruz y al noroeste con Nuevo León.

Los Zetas son acusados de crímenes como el incendio de un casino de Monterrey, en Nuevo León, que dejó 52 muertos en agosto pasado, y la matanza en 2010 de 72 inmigrantes de cinco países en un rancho de Tamaulipas a 160 km de la frontera con Estados Unidos.

La ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles y operativos de las fuerzas federales suma más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno inició el despliegue de más de 50.000 militares para combatir al crimen organizado.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /