Maestra latina de Springdale gana el destacado galardón Milken
6619A.jpg
Mike Beebe y Andrea Morales Mckenna

 Andrea Morales McKenna, una maestra de la J.O. Kelly Middle School en Springdale, fue galardonada con el prestigioso Premio Milken al Educador Distinguido, uno de los homenajes más codiciados entre los profesionales de educación. 

Morales McKenna, recibió el premio durante una visita sorpresa del gobernador Mike Beebe y del Comisionado de Educación Dr. Tom Kimbrell a Springdale. Morales McKenna  es el único educador de Arkansas y una de los 40 galardonados con el todo el país en recibir el prestigioso premio este año.

Beebe dijo que Morales McKenna es un gran ejemplo del Sueño Americano 

"Sus padres carecían de educación. Ellos sabían que la educación iba a ser  muy importante para sus hijos. Andrea trabajó duro y consiguió una educación y decidió que quería devolver algo a la comunidad. Ahora ella  está ayudando a sus alumnos a igualmente alcanzar sus propios sueños. Andrea fue una alumna de ESL en la escuela. Estas experiencias en su vida la prepararon para ser el maestro y mentor de gran valor que es hoy", agregó Beebe.

La Milken Family Foundation presenta a cada ganador del premio con $25.000. Durante los 25 años de la existencia del premio, más de 2.500 maestros han sido reconocidos. Los ganadores son elegidos sobre la base de su excepcional talento educativo, demostrando ejemplares logros educativos, contribuyendo silenciosamente al progreso educativo, estando a  principios o a mitad de su carrera con un gran potencial futuro, y una presencia inspiradora para sus alumnos.

McKenna enseña inglés como segundo idioma (ESL) a alumnos de sexto y séptimo grados. Ella ha enseñado en Springdale desde 2002. Anteriormente, enseñó dos años en el Distrito Escolar Independiente de Dallas, Texas. Posee una licenciatura de las Asambleas de Dios de la Universidad del Suroeste en Waxahachie, Texas.

"Los maestros talentosos, como Morales McKenna, son un ingrediente clave en nuestros esfuerzos para mantener a los estudiantes entusiasmados y comprometidos con su aprendizaje y para que se mantengan en la escuela y se gradúen preparados para el futuro", dijo Kimbrell.

Muchos de los estudiantes de McKenna son la primera generación en sus familias viviendo en los Estados Unidos, y sus padres son originarios de varios países incluyendo El Salvador y las Islas Marshall.

Los padres de Andrea son mexicanos y su madre abandonó la escuela después del tercer grado, y su padre dejó la escuela en sexto grado. Ella y sus dos hermanas, sin embargo, obtuvieron un título universitario.

Morales McKenna, dijo que quiere que sus alumnos sepan que ella los apoya, los ama y cree en ellos "Uno puede tener un mal día. Pero al día siguiente, hay que empezar de nuevo" le dice a sus alumnos. 

Ellos la  respetan porque Andrea  tiene fuertes exigencias para ellos, no sólo en lo académico sino también en su comportamiento y en las decisiones que toman aún a esa joven edad.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /