Baja número de muertes por cáncer por primera vez en 70 años
662A.jpg
Por primera vez en más de 70 años, la tasa anual de defunciones por cáncer descendió en Estados Unidos, lo que marcó un cambio en la lucha contra la enfermedad.
Algunos expertos consideraron que este descenso se pudo haber alcanzado por una disminución en las personas que fuman, así como por mejores técnicas de detección y tratamiento de tumores.
El número de defunciones por cáncer bajó desde 557,271 personas el 2002, a 556,902 en el 2003, de acuerdo con un análisis que fue efectuado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. "Pese a que la cifra es muy baja, es un gran logro", dijo el doctor Michae Thun, quien encabeza la investigación epidemiológica de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer.
De acuerdo con información de la Sociedad, es el primer descenso en la tasa anual de defunciones por cáncer desde 1930.
Desde hace más de una década, los encargados de las estadísticas de salud habían destacado que había descensos anuales de aproximadamente el 1% en la tasa de defunciones por cáncer. Esta cifra analiza el número de fallecimientos por cada 100,000 habitantes.
Sin embargo, la cifra real de muertes por cáncer aumentaba cada año porque el crecimiento de la población total superaba al descenso de las tasas de muerte por la enfermedad.
Los expertos atribuyen este descenso a una tasa menor de fumadores y a una detección más temprana de casos de cáncer, así como tratamientos más efectivos para combatir tumores.
Las tasas de defunción han descendido para algunos tipos de cáncer, como los de pulmón, seno, de próstata, de colon y rectal, informaron funcionarios de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, que analizaron la información federal sobre los decesos de las personas.
Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /