LULAC Little Rock otorga becas a estudiantes universitarios latinos
6620A.jpg

El Concilio 750  Little Rock ha otorgado $500.000 en becas a cerca de 400 estudiantes.

El concilio LULAC 750 Little Rock ha anunciado los 17 beneficiarios de sus becas 2011 los que serán honrados en un banquete de gala, a las 6:00 PM el 28 de octubre en UALR. El público general puede participar adquiriendo un ticket de $50.00 por persona.

Los oradores invitados son el rector de UALR el Sr. Joel Anderson, y el Asistente de Gabinete del Gobernador Mike Beebe, el Sr. Lamar Davis.

Los fondos para las becas son recaudados a través de donaciones de empresas locales, la fiesta anual del Cinco de Mayo, y otros patrocinadores. Los fondos recaudados localmente por Concilio 750, son igualados al 80% por el Fondo de Becas Nacionales de LULAC.

Desde su inicio, el Concilio LULAC 750 Little Rock, ha otorgado cerca de $500.000 en becas a alrededor de 400 estudiantes. Sólo este año  2011, otorgó $17.000 a  diecisiete becarios.

El concilio LULAC 750 Little Rock fue fundado en 1975 y es una organización sin fines de lucro, 501c3, no partidista, dedicada a mejorar la calidad de vida de la comunidad latina en Arkansas Central.

Con aproximadamente 115,000 miembros en Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la organización latina más grande y antigua en todo los Estados Unidos. LULAC promueve mejores condiciones económicas, la educación, la salud, la influencia política, y los derechos civiles de los latinos a través de programas comunitarios que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. La organización involucra y sirve a todos los grupos latinos.

Arkansas tiene actualmente 6 concilios, de los cuales el 750 Little Rock  y el 756 UALR, se encuentran en la capital del Estado.

Los concilios de LULAC a nivel nacional proporcionan más de un millón de dólares en becas a estudiantes latinos cada año, lleva a cabo inscripciones para la ciudadanía y de votantes, desarrolla unidades de vivienda para personas de  bajos ingresos, lleva a cabo programas de formación para jóvenes líderes, y busca dar más influencia a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional .

Además, los Centros de Servicio Educativo de LULAC, ofrecen servicios de asesoramiento a más de 18.000 estudiantes latinos por año en 16 centros regionales.

El brazo de LULAC para empleos, “SER Jobs for Progress”, ofrece capacitación laboral y alfabetización a la comunidad latina a través de más de 48 centros de capacitación para el empleo en todo Estados Unidos. 

Asimismo la Alianza Corporativa de LULAC, un consejo asesor de empresas del Fortune 500, fomenta el fortalecimiento de las asociaciones entre el sector corporativo estadounidense y la comunidad latina.

Varios ganadores anteriores de estas becas a nivel nacional, ahora son líderes en los negocios, el gobierno, la ciencia y la educación, e incluyen a miembros del Congreso, profesores universitarios y empresarios. El riguroso proceso de selección asegura que los futuros beneficiarios demuestren un buen nivel excelencia académica y comunitaria.

El programa de becas de LULAC fue creada para reconocer y premiar los logros académicos de los estudiantes latinos proporcionándoles apoyo financiero directo para que  los estudiantes puedan obtener un título universitario. 


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /