Participe en la Carrera Komen 2011 por la cura del cáncer de seno
6623A.jpg

Ya sea que usted corra, camine o pasee, descubrirá con cada paso su poder para cambiar el mundo. Únase a la carrera de Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno el sábado 22 a las 8 de la mañana en Little Rock, en su lucha en encontrar una cura para el cáncer de seno (mama) y ayudar a las mujeres afectadas en sus luchas contra esta terrible enfermedad.

Alrededor de 50,000 mujeres participaron en la Carrera de Little Rock el 2010, un record para el evento. Ahora para el 2011, los organizadores están tratando de sobrepasar ese record y tener unas 55,000 participantes. La carrera de Little Rock tiene dos circuitos: uno de 5 kilómetros para personas que “corren en serio” y uno de 2 kilómetros para caminar acompañados por toda la familia y amigos.

Este año 2011, la Fundación Susan G. Komen celebra el 27° aniversario de las carreras/caminatas.  El primer evento de este tipo fue en 1983 y ha pasado de ser una carrera con 800 participantes en Dallas, Texas, a convertirse en una serie de más de 100 carreras en todo EEUU con participación aproximada de cerca de 1.5 millones de personas el 2010. 

La carrera recauda fondos y sirve para despertar el interés por la lucha contra el cáncer del seno, festejando al mismo tiempo el hecho de que miles de pacientes hayan sobrevivido la enfermedad y además honrando a quienes han perdido la batalla contra este mal.

Hasta un 75% de los ingresos netos de cada carrera son repartidos localmente en cada comunidad para financiar proyectos en materia de educación, estudio y tratamiento del cáncer del seno. 

Un 25%, como mínimo, de los ingresos netos están destinados a financiar las investigaciones científicas contra el cáncer del seno, y programas educativos y científicos en todo el mundo.

La Fundación Komen fue establecida en 1982 por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen, quien murió de cáncer del seno a los 36 años de edad. 

  El movimiento ha transformado la cultura femenina, sacando el cáncer de seno del secreto y cambiando la manera en como el mundo habla y trata esta enfermedad devastadora.

Durante todos esos años el camino ha sido polémico y pues se consideraba inadecuado discutir las enfermedades del seno abiertamente. Aquí en Arkansas, muchas mujeres que se enfrentan al cáncer de seno en una etapa ya avanzada y muy agresiva, sufren una tasa de mortalidad más alta. Otras mujeres han perdido sus trabajos y no tienen los medios para pagar un seguro médico. 

Hoy en día, la Fundación Komen es una organización internacional que ha recaudado casi más de $740 millones para la lucha contra el cáncer del seno. 

La Fundación Komen cuenta con el apoyo de más de 75.000 voluntarios que colaboran a través de más de 100 Filiales de EEUU y otras en Alemania, Italia y Puerto Rico, para erradicar el cáncer del seno como enfermedad potencialmente mortal. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /