Jugadores del TRI obtienen el perdón por caso de dopaje
6625A.jpg
Antonio Nelson "Sinha"

Antonio Naelson 'Sinha', Guillermo Ochoa, 'Hobbit' Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez fueron exonerados de   manera  total del caso de dopaje positivo por clembuterol, previo a la Copa Oro en junio pasado. La Federación Mexicana de Futbol anunció la decisión en su portal oficial.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló que, tras analizar el expediente de los jugadores, retirará el recurso interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para castigar a los seleccionados mexicanos.

Los cinco jugadores fueron separados del plantel que disputó y ganó la Copa Oro debido a que dieron positivo por clembuterol en un control realizado previo al torneo.

La Federación Mexicana de Futbol decidió no sancionarlos al considerar involuntario su consumo de la sustancia, sin embargo, la AMA decidió apelar esta decisión ante el TAS, por lo que se temía que los cinco jugadores fueran castigados.

"La AMA ha recibido posteriormente evidencia convincente de un estudio de la FIFA en la Copa Mundial Sub-17 en México, que indica un problema grave de salud en México en lo que respecta a la carne contaminada con clembuterol. Este es un problema de salud pública que está siendo abordado con urgencia por el gobierno mexicano", agrega la AMA.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /