Policía busca al asesino de Patricia García Guardado
Por Michel Leidermann
6626A.jpg
Patricia García Guardado, Q.E.P.D.

Lamentablemente la noticia que el Jefe de Policía de Little Rock, Stuart Thomas entregó al mediodía del lunes 17, fué muy mala. En conferencia de prensa junto con el sheriff del Condado Pulaski Doc Holladay, informaron que el cuerpo de una mujer encontrado por dos pescadores el domingo 16 al mediodía flotando en un estanque adyacente a un cementerio privado en la localidad de Sweet Home, a la altura de la cuadra 7700 de la carretera 365 S (paralela a la I-530 a la altura de Dixon Rd.), era realmente el de Patricia García Guardado, de 20 años, estudiante de UALR y que también trabajaba en el Metropolitan National Bank en McCain Blvd., y domiciliada en 7717 Raines Trail de Little Rock.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el caso ya que  la investigación continúa para poder dar con el o los asesinos. No se dieron un conocer detalles sobre la condición del cuerpo ni la causa de la muerte o si Guardado había sido abusada sexualmente, o si conocía a su atacante, o cuánto tiempo llevaba en el estanque. Un equipo de buzos de la policía buscó evidencias en el agua donde fue encontrada Guardado pero declinaron hacer comentarios sobre si encontraron algo.

El miércoles 12 por la noche, la mamá de Patricia, García Leonor, reportó la desaparición de Patricia, la que debía asistir a clases en UALR a las 10 de la mañana, donde cursaba su segundo año estudiando Administración de Negocios Internacionales. La familia García es originaria de México.

Seguidamente se descubrió el auto de Guardado, un Toyota Scion de color marrón, estacionado detrás del Burger King en el 3300 S University Ave. pero sin rastros de la dueña. Este estacionamiento privado, no de UALR, es habitualmente usado por estudiantes debido a la falta de espacios dentro del campo de UALR. El auto está siendo analizado en el laboratorio de la policía.

La policía entrevistó a dos compañeros de Guardado, Jabari Douglas y Robin Vicente, quienes dijeron que trataron de llamar a Guardado cuando no llegó a clase, pero sin obtener respuesta.

Por otra parte la policía supo que Guardado y su ex novio Rubén Rangel, terminaron su relación hace dos años pero que Rangel que vive en North Little Rock, habría estando llamándola para tratar de reconciliarse. La policía interrogó a Rangel pero no se le han hecho cargos.

Tanto la policía de Little Rock como la oficina del sheriff, solicitan que las personas que tengan alguna información para aclarar el crimen, se comuniquen con ellos en persona o llamando a CRIME STOPPERS al 501-580-8706. Hay una recompensa de $ 1.000 por información que lleve al arresto del o de los culpables. Toda esa información será guardada confidencialmente por las autoridades. 

En especial se pide que posibles testigos que hayan visto a Guardado salir de su coche o caminar hacia UALR la mañana del miércoles, y puedan aportar valiosa información, los contacten a la brevedad.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /