Llega a 25 el número de muertos por melones infectados con listeria
6627A.jpg

Un total de 25 personas murieron y 116 enfermaron en EEUU desde finales de julio tras comer melones infectados con listeria, en la peor intoxicación alimentaria en el país en más de una década, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), actualizando los datos.

Los casos fueron reportados en 25 estados, debido a melones procedentes de la firma Jensen Farms, de Colorado. 

Tras la retirada del producto, que se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre, se supone que no debe de quedar ninguna fruta infectada en los estantes de ningún establecimiento.

Sin embargo, el CDC avisó de que el balance de víctimas y enfermos todavía puede aumentar. Todavía se pueden conocer más casos de gente afectada debido al espacio de tiempo que existe entre el diagnóstico y la confirmación del laboratorio y también porque pueden pasar hasta dos meses entre el momento de la ingesta del alimento contaminado y el desarrollo de la listeriosis.

Los investigadores todavía están tratando de averiguar cómo se contaminó la fruta en lo que autoridades describieron como el primer brote conocido de listeria en melones.

La listeriosis es especialmente peligrosa para los ancianos, las personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas, a las que puede causar aborto involuntario o muerte del feto.

El CDC ha instado a los consumidores a tirar un melón si no se está seguro de su origen. Incluso si comió parte del melón y no enfermó, tire el resto del melón de inmediato. La listeria puede prosperar en el melón a temperatura ambiente y en el refrigerador.

La listeriosis puede causar diarrea, fiebre, dolores musculares y otros síntomas parecidos a la gripe. En la mayoría de los casos, la bacteria se propaga desde el intestino hasta el torrente sanguíneo, pero puede ser tratada con antibióticos.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /