Acusan a latino de Arkansas el hacerse pasar por policía en Hot Springs
6634A.jpg

Un indocumentado latino se habría hecho pasar por un policía de tránsito que detuvo a varios automovilistas y les pasó multas falsas, según autoridades del condado Garland (Hot Springs).

Wilmar Arnulfo Pérez, un inmigrante de 20 años, fue arrestado en su casa el miércoles 19 por la mañana, de acuerdo con un reporte publicado en el diario The Sentinel-Record.

Un juez fijó a Pérez una fianza de $10.000 y se le asentó una audiencia para el 1 de noviembre en la corte de distrito de Hot Springs, aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo mantiene detenido porque podría resultar siendo indocumentado.

El Departamento de Policía de Hot Springs dijo que en 2009, Pérez fue cadete de Policía (¿cómo lo hizo si no tenia papeles?) pero que fue expulsado del programa, y sin embargo Pérez se quedo con un block de multas, placas y esposas que pertenecían al Departamento.

Pérez encara además un cargo por el delito menor de robo y posesión de una luz azul de la Policía.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /