Seguro Social aumentará pensiones en 3.6% el 2012
6641A.jpg

Los casi 55 millones de jubilados que reciben pensiones del Seguro Social gozarán de un aumento del 3,6% en el 2012 el primer aumento desde el 2009.

El ajuste a partir de enero, refleja el indice de aumento de la inflación dado a conocer por el gobierno el miércoles por la mañana.

Otros 8 millones de beneficiarios que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) también tendrán derecho al ajuste del 3,6%.

No hubo ajuste en los anos 2010 ni 2011 porque la inflación fue muy baja. Sin embargo, los jubilados recibieron un pago de $250 del Seguro Social por una sola vez gracias al paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso en 2009.

El aumento del 3,6% equivale en promedio a unos $39 mensuales o un poco más de $467 anuales,.

Los economistas dicen que el aumento debería impulsar modestamente el consumo.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /