Centroamérica llora 123 muertos y destrucción causados por lluvias
6642A.jpg

 Se informó que las lluvias que azotaron hace 14 días a Centroamérica dejaron 123 muertos, más de un millón de damnificados y destruyeron viviendas, carreteras y extensas zonas agrícolas.

El número de víctimas en Honduras fue de 18, mientras que el número de personas afectadas casi llegan a los 56.000. La zona más afectada por las precipitaciones es en el sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle.

El Salvador informó que por lo menos el 10% de sus territorios resultaron  inundados y que el 70% de los municipios del país sufrieron alguna destrucción, 14 puentes resultaron dañados y otros 4 colapsaron. El  número de  victimas fue de 34 muertos, 2 desaparecidos, 24 heridos, 18.445 casas inundadas y más de 150.000 personas afectadas en todo el país.

En Guatemala las autoridades continuaban asistiendo a los damnificados. Las lluvias dejaron 38 muertos, 5 desaparecidos, 18 heridos y más de medio millón de damnificados.

Entretanto en Costa Rica hubo 5 muertos y más de un millar de evacuados, principalmente en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Se reportó que las lluvias provocaron serios daños en las carreteras del país y hubo hundimientos en la ruta Interamericana Sur, que comunica Costa Rica con Panamá.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /