Centroamérica llora 123 muertos y destrucción causados por lluvias
6642A.jpg

 Se informó que las lluvias que azotaron hace 14 días a Centroamérica dejaron 123 muertos, más de un millón de damnificados y destruyeron viviendas, carreteras y extensas zonas agrícolas.

El número de víctimas en Honduras fue de 18, mientras que el número de personas afectadas casi llegan a los 56.000. La zona más afectada por las precipitaciones es en el sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle.

El Salvador informó que por lo menos el 10% de sus territorios resultaron  inundados y que el 70% de los municipios del país sufrieron alguna destrucción, 14 puentes resultaron dañados y otros 4 colapsaron. El  número de  victimas fue de 34 muertos, 2 desaparecidos, 24 heridos, 18.445 casas inundadas y más de 150.000 personas afectadas en todo el país.

En Guatemala las autoridades continuaban asistiendo a los damnificados. Las lluvias dejaron 38 muertos, 5 desaparecidos, 18 heridos y más de medio millón de damnificados.

Entretanto en Costa Rica hubo 5 muertos y más de un millar de evacuados, principalmente en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Se reportó que las lluvias provocaron serios daños en las carreteras del país y hubo hundimientos en la ruta Interamericana Sur, que comunica Costa Rica con Panamá.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /