Más ciudades mexicanas entre las 50 comunidades más violentas del mundo
6656A.jpg

  Al concluir este año, 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, destacó que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.

Y añadió que con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.

De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.

También Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.

Según Ortega Sánchez, hay gobiernos estatales, como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, que están “rasurando u ocultando datos del número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto”, pero aún así esos estados “siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida”.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /