Más ciudades mexicanas entre las 50 comunidades más violentas del mundo
6656A.jpg

  Al concluir este año, 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, destacó que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.

Y añadió que con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.

De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.

También Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.

Según Ortega Sánchez, hay gobiernos estatales, como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, que están “rasurando u ocultando datos del número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto”, pero aún así esos estados “siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida”.

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /