Más ciudades mexicanas entre las 50 comunidades más violentas del mundo
6656A.jpg

  Al concluir este año, 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, destacó que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.

Y añadió que con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.

De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.

También Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.

Según Ortega Sánchez, hay gobiernos estatales, como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, que están “rasurando u ocultando datos del número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto”, pero aún así esos estados “siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida”.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /