Planean diseño más seguro de tarjetas de ciudadanía y empleo
6657A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo diseño en las tarjetas de ciudadanía y de autorización de empleo (Documento de Autorización de Empleo EAD), que aumenta los elementos de seguridad con tecnología de punta incorporada incorporando tecnología y características perceptibles al tacto, con el fin de detectar documentos falsos, para desalentar el fraude.

Según el USCIS, más de un millón de personas recibirán las nuevas versiones de los documentos en el año próximo.

Las nuevas tarjetas “son más seguras que nunca” y representan un avance contra el fraude, además de coadyuvar a la protección de la integridad del sistema migratorio.

Asimismo, USCIS utiliza un proceso de impresión más seguro que le da al certificado de ciudadanía mayor protección a los cambios de temperatura, agregó.

No habrá cambios en el procedimiento para solicitar los documentos, el EAD nuevo se ofrecerá para reemplazar los actuales en la fecha de expiración o reemplazo. En tanto, los certificados de ciudadanía permanecerán válidos indefinidamente.

En 2010, USCIS mejoró también la seguridad de la tarjeta de residencia permanente y del certificado de naturalización, al incluir entre otras características la impresión en el plástico de la foto digital y la firma del solicitante.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /