Planean diseño más seguro de tarjetas de ciudadanía y empleo
6657A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo diseño en las tarjetas de ciudadanía y de autorización de empleo (Documento de Autorización de Empleo EAD), que aumenta los elementos de seguridad con tecnología de punta incorporada incorporando tecnología y características perceptibles al tacto, con el fin de detectar documentos falsos, para desalentar el fraude.

Según el USCIS, más de un millón de personas recibirán las nuevas versiones de los documentos en el año próximo.

Las nuevas tarjetas “son más seguras que nunca” y representan un avance contra el fraude, además de coadyuvar a la protección de la integridad del sistema migratorio.

Asimismo, USCIS utiliza un proceso de impresión más seguro que le da al certificado de ciudadanía mayor protección a los cambios de temperatura, agregó.

No habrá cambios en el procedimiento para solicitar los documentos, el EAD nuevo se ofrecerá para reemplazar los actuales en la fecha de expiración o reemplazo. En tanto, los certificados de ciudadanía permanecerán válidos indefinidamente.

En 2010, USCIS mejoró también la seguridad de la tarjeta de residencia permanente y del certificado de naturalización, al incluir entre otras características la impresión en el plástico de la foto digital y la firma del solicitante.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /