Defiende Obama su plan migratorio
6660A.jpg

La Casa Blanca defendió la estrategia del presidente, Barack Obama, para ejecutar las leyes migratorias, con lo que logró aumentar el número de indocumentados deportados con antecedentes criminales a 55%.

“El Congreso nos da recursos para deportar unos 400 mil indocumentados cada año y es nuestra obligación hacerlo bajo la ley”, indicó Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, en el programa Al Punto, de la cadena Univisión.

Reportes oficiales indicaron que se estableció una cifra récord de casi 397 mil deportados durante el año fiscal 2011.

Puntualizó Muñoz que la composición de deportados ha cambiando porque mientras en el gobierno del ex presidente George W. Bush sólo el 30% de los expatriados tenía antecedentes criminales.

El número de criminales que ha deportado el gobierno de Obama fue de 136 mil en 2009, la cifra aumentó a 195 mil en 2010 y a 216 mil en 2011, detalló la funcionaria.

De las 630 mil personas deportadas que no son criminales, muchos entraron al país recientemente o volvieron después de ser deportados y “ese es un crimen bajo las leyes actuales”, detalló Muñoz.

Asimismo defendió la decisión anunciada en fecha reciente, en que se revisarán unos 300 mil casos en proceso de deportación para “concentrarse en las prioridades” de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) que son deportar a criminales peligrosos y postergar las de trabajadores inmigrantes sin antecedentes criminales.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /