Defiende Obama su plan migratorio
6660A.jpg

La Casa Blanca defendió la estrategia del presidente, Barack Obama, para ejecutar las leyes migratorias, con lo que logró aumentar el número de indocumentados deportados con antecedentes criminales a 55%.

“El Congreso nos da recursos para deportar unos 400 mil indocumentados cada año y es nuestra obligación hacerlo bajo la ley”, indicó Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, en el programa Al Punto, de la cadena Univisión.

Reportes oficiales indicaron que se estableció una cifra récord de casi 397 mil deportados durante el año fiscal 2011.

Puntualizó Muñoz que la composición de deportados ha cambiando porque mientras en el gobierno del ex presidente George W. Bush sólo el 30% de los expatriados tenía antecedentes criminales.

El número de criminales que ha deportado el gobierno de Obama fue de 136 mil en 2009, la cifra aumentó a 195 mil en 2010 y a 216 mil en 2011, detalló la funcionaria.

De las 630 mil personas deportadas que no son criminales, muchos entraron al país recientemente o volvieron después de ser deportados y “ese es un crimen bajo las leyes actuales”, detalló Muñoz.

Asimismo defendió la decisión anunciada en fecha reciente, en que se revisarán unos 300 mil casos en proceso de deportación para “concentrarse en las prioridades” de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) que son deportar a criminales peligrosos y postergar las de trabajadores inmigrantes sin antecedentes criminales.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /