Defiende Obama su plan migratorio
6660A.jpg

La Casa Blanca defendió la estrategia del presidente, Barack Obama, para ejecutar las leyes migratorias, con lo que logró aumentar el número de indocumentados deportados con antecedentes criminales a 55%.

“El Congreso nos da recursos para deportar unos 400 mil indocumentados cada año y es nuestra obligación hacerlo bajo la ley”, indicó Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, en el programa Al Punto, de la cadena Univisión.

Reportes oficiales indicaron que se estableció una cifra récord de casi 397 mil deportados durante el año fiscal 2011.

Puntualizó Muñoz que la composición de deportados ha cambiando porque mientras en el gobierno del ex presidente George W. Bush sólo el 30% de los expatriados tenía antecedentes criminales.

El número de criminales que ha deportado el gobierno de Obama fue de 136 mil en 2009, la cifra aumentó a 195 mil en 2010 y a 216 mil en 2011, detalló la funcionaria.

De las 630 mil personas deportadas que no son criminales, muchos entraron al país recientemente o volvieron después de ser deportados y “ese es un crimen bajo las leyes actuales”, detalló Muñoz.

Asimismo defendió la decisión anunciada en fecha reciente, en que se revisarán unos 300 mil casos en proceso de deportación para “concentrarse en las prioridades” de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) que son deportar a criminales peligrosos y postergar las de trabajadores inmigrantes sin antecedentes criminales.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /