Nueva página electrónica de Ventanillas de Salud
6661A.jpg

 La Ventanilla de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores e instrumentado a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos con la colaboración de diversas organizaciones de salud locales.

Las Ventanillas proveen de manera confiable información de prevención de la salud, asesorías y referencias a servicios de salud disponibles y accesibles en la localidad. Este programa fue diseñado para mejorar el bienestar físico y mental de los mexicanos que viven en Estados Unidos y para incrementar su acceso a servicios primarios y preventivos de salud, cobertura a seguros médicos y procurar servicios culturalmente sensibles, a fin de reducir el uso de servicios de emergencia.

Las Ventanillas de Salud atienden de manera personal, proporcionando información sobre servicios de salud disponibles en la circunscripción de los consulados de México.

Es importante señalar que las Ventanillas de Salud no son consultorios ni clínicas médicas, sino centros de información sobre servicios de salud gratuitos o de bajo costo para los mexicanos que residen o se encuentran de visita en Estados Unidos.

La Ventanilla de Salud  en el consulado de México en Little Rock (3500 S. University Ave.) atiende de lunes a viernes. Para más información contacte a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios, Consulado de México en Little Rock al teléfono (501) 372-69-33 Ext 229, o visite la nueva página electrónica en español e inglés en: http://ventanillas.org/index.php?lang=es.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /