Nueva página electrónica de Ventanillas de Salud
6661A.jpg

 La Ventanilla de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores e instrumentado a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos con la colaboración de diversas organizaciones de salud locales.

Las Ventanillas proveen de manera confiable información de prevención de la salud, asesorías y referencias a servicios de salud disponibles y accesibles en la localidad. Este programa fue diseñado para mejorar el bienestar físico y mental de los mexicanos que viven en Estados Unidos y para incrementar su acceso a servicios primarios y preventivos de salud, cobertura a seguros médicos y procurar servicios culturalmente sensibles, a fin de reducir el uso de servicios de emergencia.

Las Ventanillas de Salud atienden de manera personal, proporcionando información sobre servicios de salud disponibles en la circunscripción de los consulados de México.

Es importante señalar que las Ventanillas de Salud no son consultorios ni clínicas médicas, sino centros de información sobre servicios de salud gratuitos o de bajo costo para los mexicanos que residen o se encuentran de visita en Estados Unidos.

La Ventanilla de Salud  en el consulado de México en Little Rock (3500 S. University Ave.) atiende de lunes a viernes. Para más información contacte a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios, Consulado de México en Little Rock al teléfono (501) 372-69-33 Ext 229, o visite la nueva página electrónica en español e inglés en: http://ventanillas.org/index.php?lang=es.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /