Anuncian mayores facilidades para deudas por educación superior
6662A.jpg

 El gobierno anunció medidas adicionales para ayudar a pagar los préstamos educativos a los estudiantes universitarios, que enfrentan la crisis laboral actual.

La propuesta, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes que actualmente están matriculados en instituciones educativas superiores y que han contraído préstamos federales.

Con estas medidas los deudores no pagarán más del 10% de su ingreso discrecional (descontando alimentación y vivienda) para cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil a partir de 2014.

 “Estos cambios beneficiarán a estudiantes actuales y a recién graduados”, indicó el secretario de Educación, Arne Duncan. Añadió que el gobierno también permitirá consolidar su deuda, a los estudiantes que tienen más de un préstamo federal. Añadió que cualquier deuda será perdonada después de 20 años en lugar de 25, como marca la actual legislación.

En la actualidad, aproximadamente 5.8 millones de personas tienen un préstamo directo y otro crédito federal educativo familiar, que requiere pagos separados y aumenta las posibilidades de que se caiga en moratoria.

Economistas estiman que sólo unos 400.000 estudiantes podrían beneficiarse con el nuevo programa.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /