Anuncian mayores facilidades para deudas por educación superior
6662A.jpg

 El gobierno anunció medidas adicionales para ayudar a pagar los préstamos educativos a los estudiantes universitarios, que enfrentan la crisis laboral actual.

La propuesta, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes que actualmente están matriculados en instituciones educativas superiores y que han contraído préstamos federales.

Con estas medidas los deudores no pagarán más del 10% de su ingreso discrecional (descontando alimentación y vivienda) para cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil a partir de 2014.

 “Estos cambios beneficiarán a estudiantes actuales y a recién graduados”, indicó el secretario de Educación, Arne Duncan. Añadió que el gobierno también permitirá consolidar su deuda, a los estudiantes que tienen más de un préstamo federal. Añadió que cualquier deuda será perdonada después de 20 años en lugar de 25, como marca la actual legislación.

En la actualidad, aproximadamente 5.8 millones de personas tienen un préstamo directo y otro crédito federal educativo familiar, que requiere pagos separados y aumenta las posibilidades de que se caiga en moratoria.

Economistas estiman que sólo unos 400.000 estudiantes podrían beneficiarse con el nuevo programa.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /