El 40% de estudiantes de primer año universitario no regresan a sus estudios
6663A.jpg

Alrededor del 40% de los estudiantes universitarios de primer año que por primera vez recibieron becas financiadas por la Lotería de Arkansas el año pasado, no fueron elegibles académicamente para mantener las becas y decidieron no regresar a la universidad este otoño.

Un informe publicado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas (AHED) puso de manifiesto que 6728 o sea el 59,5 % de los estudiantes continuó recibiendo sus becas en el año académicos 2011-12.

Muchos de estos estudiantes no cumplieron con las horas de crédito o con las calificaciones mínimas. Otros optaron por abandonar la universidad o se transfirieron fuera del estado.

Arkansas otorgó 31.109 becas de Desafío Académico a estudiantes tradicionales y no tradicionales en el año académico 2011-12. Otras 4.525 becas fueron otorgadas a estudiantes no tradicionales, que se definen como los estudiantes que regresan a la universidad después de una ausencia prolongada o los asisten por primera vez con algo de retraso después de terminar la escuela secundaria.

El AHED adjudicó 11.960 becas a estudiantes tradicionales. Un estudiante tradicional se define como aquel que asiste a la universidad inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria.

Los datos se entregaran a los legisladores y funcionarios de educación para analizar cuantos becarios se mantienen estudiando por varios años y les ayudará a determinar el monto y el número de becas para los próximos años.

Este es el segundo año del programa financiado por la lotería de Arkansas. Los legisladores manipularon los fondos de la lotería para aumentar el monto y el número de las becas al reducir los requisitos de elegibilidad para que más becas estén disponibles a más estudiantes.

Los estudiantes que obtuvieron becas por primera vez este año recibieron $4.500 para asistir a universidades de cuatro años y $ 2,250 para asistir a universidades de dos años. Los beneficiarios del año pasado recibieron $5.000 y $ 2.500 respectivamente escuelas) y seguirán recibiendo esas cantidades hasta que se gradúen o pierdan la elegibilidad.

El AHED analizará junto con los legisladores por qué los estudiantes han perdido su elegibilidad tomando en cuenta factores tales los cursos y sus calificaciones en la escuela secundaria.

En julio, el AHED anunció que 7.906 de los becarios del año pasado fueron puestos en probatoria debido a que no cumplieron con los requisitos académicos mínimos.

Los estudiantes tenían que mantener por lo menos un 2.5 de promedio general de calificaciones y completar 27 a 30 horas de crédito para mantener las becas.

Los estudiantes en probatoria podrían haber optado por tomar cursos de verano para sumar horas de crédito o mejorar sus calificaciones.

Después de examinar los datos, los legisladores determinarán si los requisitos de elegibilidad deben ser cambiados nuevamente.  

La lotería de Arkansas entregó $ 94,2 millones para becas en el presente año  académico, que es menos que la proyección anterior de $105 millones.


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /