Unos 200 mexicanos muertos por armas de Rápido y Furioso
6668A.jpg

Unos 200 ciudadanos mexicanos fueron asesinados con armas que la ATF dejó introducir a México como parte de la operación Rápido y Furioso, informó el comité que investiga el operativo y la participación de funcionarios federales estaounidenses.

“Estamos hablando de gente asesinada en ambos lados de la frontera. Se estima que unos 200 mexicanos fueron asesinados por armas que nuestra administración, nuestro gobierno, permitió que pasaran”, dijo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa.en una entrevista con la cadena CNN. Agregó que dos de las armas fueron usadas también para asesinar al agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry.

La investigación de Issa, legislador republicano por California, ha sido criticada por el demócrata de más alto rango del Comité, Elijah Cummings, quien ha sugerido en público que la pesquisa de Rápido y Furioso tiene fines políticos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, criticó en una audiencia legislativa la lógica de la polémica operación Rápido y Furioso, pues sostuvo que no se deben dejar “fuera de control” armas de alto poder.

Apenas este mes el Comité emitió un citatorio al procurador general de Justicia, Eric Holder, y a altos funcionarios del Departamento de Justicia para que entreguen documentos sobre su papel y conocimiento de Rápido y Furioso.

El Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) anunció que llevará a cabo una reestructuración general de la agencia y una revisión de sus tácticas, a raíz del operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas a México.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /