Unos 200 mexicanos muertos por armas de Rápido y Furioso
6668A.jpg

Unos 200 ciudadanos mexicanos fueron asesinados con armas que la ATF dejó introducir a México como parte de la operación Rápido y Furioso, informó el comité que investiga el operativo y la participación de funcionarios federales estaounidenses.

“Estamos hablando de gente asesinada en ambos lados de la frontera. Se estima que unos 200 mexicanos fueron asesinados por armas que nuestra administración, nuestro gobierno, permitió que pasaran”, dijo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa.en una entrevista con la cadena CNN. Agregó que dos de las armas fueron usadas también para asesinar al agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry.

La investigación de Issa, legislador republicano por California, ha sido criticada por el demócrata de más alto rango del Comité, Elijah Cummings, quien ha sugerido en público que la pesquisa de Rápido y Furioso tiene fines políticos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, criticó en una audiencia legislativa la lógica de la polémica operación Rápido y Furioso, pues sostuvo que no se deben dejar “fuera de control” armas de alto poder.

Apenas este mes el Comité emitió un citatorio al procurador general de Justicia, Eric Holder, y a altos funcionarios del Departamento de Justicia para que entreguen documentos sobre su papel y conocimiento de Rápido y Furioso.

El Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) anunció que llevará a cabo una reestructuración general de la agencia y una revisión de sus tácticas, a raíz del operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas a México.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /