ARRANCA LA PRIMERA LIGA HISPANA DE BASQUETBOL EN LITTLE ROCK
6669A.jpg
» Equipo “Huicholes”. Capitán: Armando Alameda. Patrocinador: Andrés Ramos

Con la participación de un total de ocho equipos, el pasado domingo 16 de octubre arrancó la primera Liga Hispana de Basquetbol de Little Rock.

Urbano Martínez, fundador, organizador y coordinador general de esta liga, dijo que la misma tiene, en esta su primera temporada oficial, 3 fechas jugadas: la primera, celebrada el domingo 16 de octubre, la segunda, que se llevó a cabo el domingo 23, y la tercera, este pasado domingo 30 de octubre.

Martínez explicó que el antecedente directo de esta liga fueron cuatro torneos relámpagos realizados durante la primavera y el verano del año en curso. El primer torneo, celebrado el pasado 1º de mayo con la participación de 7 equipos, se llevó a cabo en las canchas al aire libre del parque Otter Creek (ubicado en el #11500 Stagecoach Rd.). El segundo se realizó el 5 de junio, también con 7 equipos y en Otter Creek Park. El tercer torneo, ya con la participación de 8 equipos, fue el 10 de julio en el gimnasio de la iglesia católica San Eduardo, y el cuarto fue el 14 de agosto, también en San Eduardo.

La pretemporada de la liga, jugada de nuevo en las canchas del parque Otter Creek, fue de 6 fechas, y se llevó a cabo del 4 de septiembre al 9 de octubre.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /