Tuvieron que cancelar primera jornada de fútbol Mexark, en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
La liga de fútbol Mexark que juega sus partidos en los campos del parque municipal Otter Creek en Little Rock, se vió obligada a cancelar la primera jornada de la temporada 2006 que estaba planeado arrancaría el pasado domingo 12 de febrero. Un día antes, se dieron cuenta de que uno de los campos había sido maltratado horas antes, dejándolo temporalmente inservible.
José "Don Pepe" Vicente, presidente de la liga Mexark se sorprendió al ver que el campo de fútbol número cuatro estaba totalmente maltratado por lo que parecían ser marcas de motocicletas de cuatro llantas, mejor conocidas como cuatrimotos todo terreno.
Don Pepe pinta las líneas de los campos un día antes de la jornada de partidos para que los domingos aparezcan bien alineadas las áreas. El pasado sábado 11, después de haber pintado los campos 1, 2 y 3 que están al principio del parque, se disponía a trabajar con el número 4, cuando se encontró con la sorpresa. El pasto estaba muy húmedo y fácilmente pudo ser desprendido de la tierra.
La liga Mexark canceló los partidos y reportó el incidente a las autoridades de la ciudad de Little Rock. "Hicimos un reporte de lo sucedido para que se investigue y encuentren a los responsables. El maltrato del campo parece haber sido ocasionado intencionalmente. ¡No estamos seguros si fue así, ni sabemos porque motivo!", comentó Don Pepe.
Este año la liga Mexark la conforman 26 equipos, 6 más que la última temporada del año pasado y sólo cuenta con cuatro campos de juego. Estaba planeado jugar partidos a las 8 y 10 de la mañana y también al mediodía, ya que sólo se pueden jugar cuatro partidos a la vez.
El miércoles 15, la liga tuvo una junta para acordar como se jugarán temporalmente los partidos en sólo tres campos y reorganizarse para tratar de arrancar nuevamente el fútbol latino de Arkansas entral.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /