Tuvieron que cancelar primera jornada de fútbol Mexark, en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
La liga de fútbol Mexark que juega sus partidos en los campos del parque municipal Otter Creek en Little Rock, se vió obligada a cancelar la primera jornada de la temporada 2006 que estaba planeado arrancaría el pasado domingo 12 de febrero. Un día antes, se dieron cuenta de que uno de los campos había sido maltratado horas antes, dejándolo temporalmente inservible.
José "Don Pepe" Vicente, presidente de la liga Mexark se sorprendió al ver que el campo de fútbol número cuatro estaba totalmente maltratado por lo que parecían ser marcas de motocicletas de cuatro llantas, mejor conocidas como cuatrimotos todo terreno.
Don Pepe pinta las líneas de los campos un día antes de la jornada de partidos para que los domingos aparezcan bien alineadas las áreas. El pasado sábado 11, después de haber pintado los campos 1, 2 y 3 que están al principio del parque, se disponía a trabajar con el número 4, cuando se encontró con la sorpresa. El pasto estaba muy húmedo y fácilmente pudo ser desprendido de la tierra.
La liga Mexark canceló los partidos y reportó el incidente a las autoridades de la ciudad de Little Rock. "Hicimos un reporte de lo sucedido para que se investigue y encuentren a los responsables. El maltrato del campo parece haber sido ocasionado intencionalmente. ¡No estamos seguros si fue así, ni sabemos porque motivo!", comentó Don Pepe.
Este año la liga Mexark la conforman 26 equipos, 6 más que la última temporada del año pasado y sólo cuenta con cuatro campos de juego. Estaba planeado jugar partidos a las 8 y 10 de la mañana y también al mediodía, ya que sólo se pueden jugar cuatro partidos a la vez.
El miércoles 15, la liga tuvo una junta para acordar como se jugarán temporalmente los partidos en sólo tres campos y reorganizarse para tratar de arrancar nuevamente el fútbol latino de Arkansas entral.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /