La minifalda divide al boxeo femenino
6670A.jpg

El boxeo femenino ha generado siempre opiniones enfrentadas, pero ahora la polémica gira en torno a la sugerencia de que las peleadoras usen falda en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el último Campeonato Mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) presentó a sus competidoras luciendo faldas, en lugar de los usuales pantalones cortos, con el fin de que los espectadores "puedan distinguirlas de los hombres".

Aunque el AIBA aseguró que el uso de este nuevo uniforme sería opcional en las Olimpiadas, algunas boxeadoras destacadas se mostraron indignadas.

Sin embargo, para algunas boxeadoras el hecho de que el AIBA les haya pedido probarse las faldas para la competencia, parece empañar sus sueños de igualdad.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres marcan un hito histórico en lo que a boxeo se refiere, ya que serán los primeros juegos donde las mujeres podrán competir en esta disciplina.

El Comité Olímpico Internacional decidió en 2009 permitir el boxeo femenil en los juegos Olímpicos tras una revisión de su programa deportivo.

Antes tan sólo los hombres podían competir en 164 eventos, mientras que las mujeres lo hacían en 124. No fue hasta las Olimpiadas de 1992 en Barcelona que las mujeres pudieron competir en la disciplina de judo y en 2000 finalmente pudieron hacerlo en levantamiento de peso.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /