CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

Qué le pasó a nuestro gobernador Mike Beebe?

¿Que pasó con nuestro gobernador Mike Beebe que en su primer periodo en el cargo se mostró como una persona juiciosa y siempre buscando el beneficio y el progreso de los residentes de Arkansas y en quien la mayoría de los electores confiaba?

En este su segundo y último período, Beebe se ha visto envuelto en una serie de situaciones que dejan un mal sabor en la boca y están relacionados con personas de su círculo de amigos. Un caso muy mentado fue el del ex legislador y ex candidato a vicegobernador Shane Broadway, nominado como candidato a superintendente de la Junta de Educación Superior, cargo para el cual no calificaba según los requisitos establecidos por la propia junta.

Otro ejemplo es el permitir que unos 521 funcionarios públicos se jubilen cobrando su pensión, para luego ser recontratados con salario completo: doble imgreso.

Entre estos, el caso destacado  de Artee Williams, director del Departamento de Servicios Laborales (Workforce Services) que después de jubilarse fue recontratado con un salario anual de $100.000 A PESAR de haberse comprobado que durante su gestión, ese Departamento gastó “por error” $161 MILLONES.

El argumento de que se recontrata solamente a personas capaces fue obviado en este y otros casos, por razones que creemos, son solamente políticas.

 

Comunidades “inseguras”

El controversial programa de Comunidades Seguras (obligatorio en todos los 50 Estados a partir del 2013), ha hecho “menos seguras” a nuestras comunidades al requerir que los policías actúen como agentes de inmigración. Actualmente, las huellas dactilares de quien es detenido en una cárcel son enviadas a Inmigración y Aduanas (ICE), donde sus agentes deciden si encerrar o no al inmigrante, basándose en si tiene antecedentes criminales, si ha sido deportado previamente, o si se le ordenó anteriormente  que abandone el país.

El anuncio de que este programa continuará y que en 2013 se implementará a escala nacional, aísla aún más a los inmigrantes. Ahora son más vulnerables a ser victimas de  actos criminales porque no se atreven a denunciar delitos a la policía, por temor a ser detenidos ellos mismos.

Obama debió haber presentado su plan para reforma inmigratoria cuando los demócratas tenían la mayoría en ambas cámaras del Congreso, tal como prometió durante su campaña presidencial en el 2008. Sin embargo, no lo hizo. Por eso ha habido protestas por latinos que le reprochan no haber cumplido su palabra, al separar a familias y deportar a más inmigrantes indocumentados que cualquier otro presidente estadounidense.

¡La luna de miel de Obama con los latinos ha terminado!

 

¿Quiénes son ricos?

Todo se vé según el color del cristal con que se mira”.

¿Qué es una persona rica para usted?

¿Una que gana $100 mil, $200 mil, o $1 millón? La verdad es que la gente gasta de acuerdo a su estilo de vida y necesidades, y por ende pagan más impuestos por lo que compran.

Entonces ¿cuánto necesita usted para considerarse rico y seguir viviendo feliz con su familia?

Pero la realidad nos ha demostrado que muchos “pobres” que se ganan el “gordo” de la lotería, malgastan su hallada riqueza y vuelven a ser pobres en corto tiempo simplemente porque son abrumados con dinero que no saben utilizar.

Hay que aprender a ser rico antes de reclamar una parte de su riqueza sin saber tan siquiera lo que significa ser rico y cuanto cuesta.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /