Slim es el cuarto empresario más poderoso del mundo
6677A.jpg
»Carlos Slim

 El empresario mexicano Carlos Slim es el cuarto empresario más poderoso, sólo por abajo del financiero Warren Buffet, Mark Zuckerberg de Facebook, y Bill Gates, presidente de Microsoft.

El magnate Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa que controla Telmex, es el único empresario latinoamericano que se encuentra en el ranking de las 70 Personas más Poderosas que elabora la revista especializada Forbes.

Slim se ubica en el lugar 23 del ranking que Forbes dio a conocer este año, dos lugares menos que el año pasado, a pesar de ser el hombre más rico del planeta con una fortuna valuada en 70 mil millones de dólares, según el ranking de Forbes.

Junto con Slim, aparece otro mexicano entre los más poderosos: el narcotraficante Joaquín Loera El Chapo, Guzmán, en el sitio 53, dos más que el año pasado.

El estadounidense Bill Gates, presidente de Microsoft, es el empresario más poderoso del mundo.

Gates, de 56 años de edad y con una fortuna estimada en 59 mil millones de dólares, se encuentra en el quinto sitio de las Personas más Poderosas que dio a conocer Forbes este miércoles.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ocupa el noveno sitio en el ranking, lugar que lo coloca como el segundo empresario más poderoso del planeta; le sigue Warren Buffet, que está en el sitio 20 de la lista.

 


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /