Lamentan cese de vuelos desde Dallas a México
Ahora es Aeroméxico la aerolínea que cancela
668A.jpg
Líderes comunitarios y ciudadanos de la comunidad latina de Dallas reaccionaron con lamentaciones y sorpresa al enterarse de que la compañía Aeroméxico canceló sus vuelos diarios entre Dallas/Fort Worth y la Ciudad de México a partir del 5 de febrero debido a la baja demanda de pasajeros que ha venido experimentando.
Con esta cancelación, ya son dos las líneas aéreas mexicanas que cancelan operaciones en el área de Dallas/Fort Worth debido a la baja rentabilidad que representan estos vuelos para las compañías. Mexicana de Aviación ya había cancelado sus vuelos de Dallas a las ciudades de Morelia y Zacatecas.
"Nuestra decisión no fue hecha a la ligera y no se debe a falta de apoyo del gobierno local, ni a las autoridades de aviación o del aeropuerto Dallas/Fort Worth. Aeroméxico espera en un futuro seguir ofreciendo sus vuelos en el área como tradicionalmente lo ha hecho", dijo Kuri en su comunicado.
"La noticia me ha sorprendido ya que estos vuelos los acababan de abrir, es una lástima que hayan tomado esta decisión ya que el servicio que ofrecía Aeroméxico era muy bueno, además de que ya era muy reconocida entre la comunidad", dijo Víctor Almeida, empresario de Dallas quien aseguró que él viaja por lo menos una vez por semana a la Ciudad de México.
Arturo Violante, ex presidente de la Cámara Hispana de Comercio, dijo sentirse sorprendido al momento que supo de la noticia ya que nunca se imaginó que esto pudiese sucederle a una línea aérea con tanta tradición en Dallas.
David Magaña, vocero del aeropuerto Dallas/Fort Worth, señaló que con la pérdida de estos vuelos el aeropuerto se verá afectado ya que, aunque la cancelación de los destinos de Aeroméxico no son muchos, éstos se suman a los otros 50 vuelos cancelados por parte de American Airlines.
Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /