Remesas a México tienen mayor avance desde 2006
6683A.jpg

Durante septiembre de 2011, los ingresos por remesas enviados por los mexicanos que laboran en el exterior, sumaron 2 mil 85 millones de dólares, un aumento del 21.2 % sobre el mismo mes del año pasado, su mayor avance anual desde octubre de 2006, según datos del Banco de México.

Los datos registrados fueron mejores de lo previsto por los especialistas del mercado, cuyo cálculo apuntaba a un avance anual de 6.4%.

A nivel acumulado, la captación de recursos por remesas fue de 17 mil 280 millones de dólares, su mejor registro desde 2008, cuando en los primeros 9 meses del periodo, ingresaron 18 mil 969 millones.

El número de operaciones de remesas ascendió a 52.28 millones, con una remesa promedio de 329.8 dólares de enero a septiembre pasado.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /