Alabama está obligada de otorgar educación pública a niños inmigrantes
6689A.jpg

El Departamento de Justicia advirtió al estado de Alabama que sus distritos escolares están obligados a cumplir con la ley federal, por lo que no pueden negar a los niños el acceso a la educación pública basándose en su estatus migratorio.

Asimismo solicitó información sobre las prácticas de matriculas para determinar si cada uno de los distritos escolares está cumpliendo con las disposiciones federales y si esas acciones estarían garantizadas en el futuro.

“Nos ha llamado la atención que los requerimientos de la ley HB56 de Alabama puedan enfriar o desalentar la participación de los estudiantes”, señaló el Departamento.

Dicha Ley puede llevar a excluir a los niños en edad escolar de los programas de educación pública basada en su raza, origen nacional o percepción del estado migratorio de los padres o bien, en la condición de estar al cuidado del gobierno y por consiguiente ser indocumentados.

El Departamento de Justicia solicitó a cada distrito escolar entregar información para noviembre 14, sobre el número de estudiantes que han dejado el año escolar 2010-2011 así como la raza, país de origen y estatus migratorio de cada uno de esos alumnos.

El gobierno del presidente Barack Obama apeló en una corte la ley HB56 de Alabama en octubre para bloquear su aplicación. El apartado en el que se requiere a los educandos comprobar su permanencia legal en el país fue suprimida por la corte.

 


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /