Alabama está obligada de otorgar educación pública a niños inmigrantes
6689A.jpg

El Departamento de Justicia advirtió al estado de Alabama que sus distritos escolares están obligados a cumplir con la ley federal, por lo que no pueden negar a los niños el acceso a la educación pública basándose en su estatus migratorio.

Asimismo solicitó información sobre las prácticas de matriculas para determinar si cada uno de los distritos escolares está cumpliendo con las disposiciones federales y si esas acciones estarían garantizadas en el futuro.

“Nos ha llamado la atención que los requerimientos de la ley HB56 de Alabama puedan enfriar o desalentar la participación de los estudiantes”, señaló el Departamento.

Dicha Ley puede llevar a excluir a los niños en edad escolar de los programas de educación pública basada en su raza, origen nacional o percepción del estado migratorio de los padres o bien, en la condición de estar al cuidado del gobierno y por consiguiente ser indocumentados.

El Departamento de Justicia solicitó a cada distrito escolar entregar información para noviembre 14, sobre el número de estudiantes que han dejado el año escolar 2010-2011 así como la raza, país de origen y estatus migratorio de cada uno de esos alumnos.

El gobierno del presidente Barack Obama apeló en una corte la ley HB56 de Alabama en octubre para bloquear su aplicación. El apartado en el que se requiere a los educandos comprobar su permanencia legal en el país fue suprimida por la corte.

 


Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /