Árbitro borracho expulsa a tres jugadores checos

El enfrentamiento entre el Tynec de Labdem y el Jestrabi Lhota por un campeonato de fútbol local checo hubiera sido uno de tantos partidos que se juegan por Europa si no hubiera sido por el árbitro: llegó borracho.

Con la camiseta sucia de tanto caerse, expulsó a tres jugadores del equipo visitante sin motivo aparente y fue sometido a la prueba de la alcoholemia por parte de la policía.

Según la prensa local, la tasa de alcohol en la sangre que el árbitro presentó tras el examen policial fue de 1,94%, cifra dudosa ya que a partir del 0,5% se considera un nivel mortal.

El equipo visitante denunció que las expulsiones se dieron a la media hora de iniciado el partido, cuando algunos futbolistas se acercaron para preguntarle educadamente si se encontraba bien.

Teniendo que jugar con sólo ocho futbolistas, hasta para el equipo local resultó evidente la injusticia de lo acontecido y decidió limitarse a dejar pasar el tiempo sin atacar al equipo rival.

La federación local decidió anular el partido, que se repetirá el próximo 17 de noviembre.  

El árbitro se enfrenta a 12 meses de suspensión

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /