Venezuela aprueba ley por la que todos sean donantes de órganos
6695A.jpg
» Fue Aprobado por la Asamblea Nacional

 La Asamblea Nacional venezolana aprobó el martes 1 de noviembre una ley según la cual todos los ciudadanos serán donantes de órganos, a menos que expresamente indiquen lo contrario.

La ley resalta que “toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario”.

Según informa el diario El Universal, hasta la fecha, la donación de órganos en Venezuela se podía llevar a cabo si el donante lo indicaba en vida o si los familiares del fallecido daban la autorización por escrito.

Venezuela se une asía otros países como Argentina, Uruguay y España, donde está establecida la donación presunta de órganos.

 


Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /