Destituyen a senador autor de la dura ley anti-migratoria de Arizona
6698A.jpg
» Jerry Lewis

 El autor de la dura ley antiinmigrantes de Arizona, el presidente del Senado estatal, el republicano Russell Pearce, fue destituido de su cargo en una votación especial.

Pearce, quien ideó la polémica ley SB 1070, fue derrotado el martes 8 por Jerry Lewis, también republicano, 53% a 46%, según los resultados presentados para el distrito legislativo 18 de Arizona (suroeste). Jerry Lewis hizo campaña con una postura migratoria más moderada.

Esta es la primera vez que el presidente de un Senado estatal es removido en Estados Unidos mediante una llamada “elección de destitución”, que fue solicitada por organizaciones civiles que recolectaron más de 10.000 firmas contra Pearce, blanco de críticas de grupos de defensa de los migrantes.

“Si ser destituido es el precio que pago por mantener mis promesas, que así sea”, afirmó Pearce quien tenía una década en el Senado estatal.

La ley SB 1070, promulgada en abril de 2010, convirtió la inmigración ilegal en un delito estatal y obligaba a la policía local a pedir documentación a cualquier persona que bajo “sospecha razonable” pudiera ser considerado inmigrante ilegal.

La ley fue inmediatamente impugnada por grupos civiles y el gobierno de Barack Obama, que alegaron su inconstitucionalidad por interferir con las leyes migratorias federales, y fue parcialmente suspendida por un juez federal antes de que entrara en vigor en julio de 2010.

La decisión final sobre la ley quedó ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Otros estados han aprobado duras leyes migratorias, y en dos de ellos, Alabama y Carolina del Sur, el gobierno federal también objetó judicialmente, mientras estudia si lo hace en Utah, Indiana y Georgia.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /