México llora la muerte de la célebre actriz Marga López
El fallecimiento de la célebre y reconocida actriz Marga López causó honda consternación en la comunidad artística de México, donde fue admirada por su amplia trayectoria que abarcó el cine, el teatro y la televisión.
El presidente mexicano Vicente Fox lamentó el deceso de la luminaria del cine y se refirió a ella como una leyenda, que ha dejado profunda huella en las artes escénicas con su excepcional capacidad histriónica.
Marga López ha dejado una profunda huella, “con su acervo de gran renombre de la Epoca de Oro de la cinematografía a nivel internacional’’, agregó el mandatario en su mensaje de condolencias a la familia de la actriz.
Para la comunidad artística se apagó una de las mayores luminarias.
La primera actriz falleció el lunes 4 a causa de una arritmia cardiaca en el propio hospital donde hace dos semanas festejó su cumpleaños 81. López sufrió complicaciones tras un infarto que sufrió a finales de mayo, informó su médico.
“La reina del melodrama’’ era orunda de Tucumán, Argentina, y se nacionalizó mexicana en 1955, en la plenitud de su carrera y de la Epoca de Oro del cine mexicano.
Hasta poco antes de su muerte la estelar actriz se mantuvo activa en los escenarios en un oficio que rebasó las siete décadas y que nunca pretendió abandonar.
“Espero que Dios me dé esa salud que yo requiero, porque no quiero despedirme nunca del teatro y de ningún otro trabajo’’, dijo la actriz el año pasado a la presentación de la obra Adorables enemigas.
El extraordinario talento de López para hacer llorar y conmover al público en sus más de 80 películas, fue tan admirado como lo era también su lado humano, según expresó la actriz Cynthia Klitbo.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /