Irán proseguirá su programa nuclear y advierte a Israel en caso de ataque
6700A.jpg
» Presidente Iraní, Mahmud Ahmadinejad

 Irán reiteró su determinación en proseguir su programa nuclear pese al último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que lo acusa de querer armarse del arma atómica y el subjefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, amenazó con destruir Israel si el Estado hebreo ataca las instalaciones nucleares de la República Islámica.

“No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino” declaró el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

En un informe divulgado el martes 8, la AIEA expresó “serias inquietudes” por el programa nuclear de Irán, debido a información “creíble” que señala que este país intentó desarrollar el arma atómica.

Los países occidentales reaccionaron de inmediato al subrayar que el informe confirma sus acusaciones y reclamaron más sanciones contra Teherán. El objetivo es alejar con ello la amenaza de un bombardeo militar preventivo de Israel y acusó al director general de AIEA, Yukiya Amano, de haber actuado de forma “parcial, política y no profesional” al avalar la publicación de las “falsas acusaciones de un pequeño número de países, incluyendo Estados Unidos”.

Ahmadinejad insistió que el país “no necesita bomba atómica”. “El pueblo iraní es inteligente, no va a construir dos bombas frente a las 20.000 que ustedes poseen”, dijo, dirigiéndose a los occidentales.

Los 35 países miembros de la AIEA deberán decidir si, según los elementos presentados por Amano, deciden acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para nuevas sanciones contra la República Islámica.

Irán ya es objeto de seis resoluciones de la ONU, de ellas cuatro incluyendo sanciones por su programa nuclear, en especial sus actividades de enriquecimiento de uranio.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /