Irán proseguirá su programa nuclear y advierte a Israel en caso de ataque
6700A.jpg
» Presidente Iraní, Mahmud Ahmadinejad

 Irán reiteró su determinación en proseguir su programa nuclear pese al último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que lo acusa de querer armarse del arma atómica y el subjefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, amenazó con destruir Israel si el Estado hebreo ataca las instalaciones nucleares de la República Islámica.

“No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino” declaró el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

En un informe divulgado el martes 8, la AIEA expresó “serias inquietudes” por el programa nuclear de Irán, debido a información “creíble” que señala que este país intentó desarrollar el arma atómica.

Los países occidentales reaccionaron de inmediato al subrayar que el informe confirma sus acusaciones y reclamaron más sanciones contra Teherán. El objetivo es alejar con ello la amenaza de un bombardeo militar preventivo de Israel y acusó al director general de AIEA, Yukiya Amano, de haber actuado de forma “parcial, política y no profesional” al avalar la publicación de las “falsas acusaciones de un pequeño número de países, incluyendo Estados Unidos”.

Ahmadinejad insistió que el país “no necesita bomba atómica”. “El pueblo iraní es inteligente, no va a construir dos bombas frente a las 20.000 que ustedes poseen”, dijo, dirigiéndose a los occidentales.

Los 35 países miembros de la AIEA deberán decidir si, según los elementos presentados por Amano, deciden acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para nuevas sanciones contra la República Islámica.

Irán ya es objeto de seis resoluciones de la ONU, de ellas cuatro incluyendo sanciones por su programa nuclear, en especial sus actividades de enriquecimiento de uranio.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /