LIBRO DE LA SEMANA “The High Beta Rich” | Por Robert Frank
6708A.jpg
“The High Beta Rich” | Por Robert Frank

Los ricos no sólo están haciendo más ricos, sino que son cada vez más peligrosos. A partir de la década de 1980, el uno por ciento (1%) más alto se separó del resto de nosotros para convertirse en la fuerza más inestable de la economía. Una élite que había sido la más conservadora en las listas de ingreso estadounidense - modelos de corrección financiera - de repente se convirtió en el sector más propenso a involucrarse en salvajes borracheras económicas.

No sólo controlan más de un tercio de la riqueza del país, su creciente vulnerabilidad a los auges y caídas de la bolsa causan estragos en nuestra economía de consumidor, los mercados financieros, las comunidades, las oportunidades de empleo y las finanzas del gobierno.

Este análisis perspicaz de Robert Frank proporciona el preocupante panorama de la riqueza “beta alta”. Su vívida narración traslada al lector al interior de las mansiones hipotecadas, los reventados balances, los lujosos autos Bentleys y vehículos recreacionales Gulfstream reposeídos, y las vidas y relaciones destrozada:

• Cómo una pareja despilfarró una fortuna intentando construir la casa más grande de la Unión Americana: (90,000 metros cuadrados, con 23 baños, una suite principal de 6,000 pies cuadrados, con una cama en una plataforma giratoria), sólo para verse obligados a poner dicha mansión a la venta en el mercado porque “realmente necesitamos el dinero”.

• Por qué California está en la peor crisis presupuestaria de su historia debido en gran parte a la dependencia del gobierno estatal en los ingresos volátiles de los magnates de la alta-tecnología en dicho estado.

• El amargo divorcio de una pareja que apenas hace unos años aparecía en la lista “Forbes 400” (es decir, la lista de las personas más ricas), el despido de su personal doméstico enorme de 110 personas, y cómo un ex-cónyuge aprendió las maravillas de comprar su ropa en la tienda de descuento Marshall’s, llenar ella misma su propio tanque de gas, y de volar en clase comercial.

Brillantemente, estas historias y análisis de Robert Frank muestran que la aparición de los ricos de “beta alta” no es sólo un problema para los ricos. La riqueza de beta alta riqueza tiene consecuencias nacionales: la dependencia de Estados Unidos en los ricos + gran volatilidad entre los ricos = una América más volátil.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /