Latino detenido por disparar a la Casa Blanca
6712A.jpg
Oscar Ramiro Ortega

Un estadounidense de origen latino, detenido en relación con los disparos realizados contra la Casa Blanca la semana pasada, fue acusado de intento de asesinato del presidente Barack Obama, a quien consideraría como ser “el diablo”.

Óscar Ortega Hernández, de 21 años, fue detenido por la policía del estado de Pensilvania. El jueves 17 compareció ante un Tribunal federal en Pittsburgh, donde el juez ordenó mantenerlo en prisión. Ortega, que reside en Idaho podría ser condenado a cadena perpetua. Ortega será trasladado  a Washington, donde continuará el proceso judicial.

“Se encontraron varios impactos de bala en la fachada sur de la Casa Blanca en el segundo piso o por encima”, detalla el acta de acusación, que añade que también fueron hallados “varias balas y fragmentos” en los alrededores. La residencia presidencial está situada en el centro de Washington y protegida por estrictas medidas de seguridad.

Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, estaban en San Diego, California en el momento de producirse ese incidente y no se reportaron heridos.

Los disparos fueron efectuados en la noche a la altura de la Calle 17 y la Constitution Avenue y un testigo ocular habría visto cómo el conductor de un vehículo oscuro había “disparado en dirección a la Casa Blanca desde la ventanilla del pasajero”.

Los policias encontraron el automóvil Honda negro abandonado con matrícula de Idaho y a nombre del acusado. En su interior había una pistola semiautomática y munición.

Según la acusación que cita el testimonio  un amigo del sospechoso, Ortega consideraba al presidente como “el diablo”, del que “era necesario ocuparse”. Según el amigo, el acusado “preparaba algo” y “no se detendría hasta hacerlo”.

Otro testigo de Idaho indicó que el acusado estaba cada vez más “agitado”, “convencido de que el gobierno conspiraba en su contra”. Quería “hacerle mal” a Obama, de quien hablaba como del “anticristo”.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /