Latino detenido por disparar a la Casa Blanca
6712A.jpg
Oscar Ramiro Ortega

Un estadounidense de origen latino, detenido en relación con los disparos realizados contra la Casa Blanca la semana pasada, fue acusado de intento de asesinato del presidente Barack Obama, a quien consideraría como ser “el diablo”.

Óscar Ortega Hernández, de 21 años, fue detenido por la policía del estado de Pensilvania. El jueves 17 compareció ante un Tribunal federal en Pittsburgh, donde el juez ordenó mantenerlo en prisión. Ortega, que reside en Idaho podría ser condenado a cadena perpetua. Ortega será trasladado  a Washington, donde continuará el proceso judicial.

“Se encontraron varios impactos de bala en la fachada sur de la Casa Blanca en el segundo piso o por encima”, detalla el acta de acusación, que añade que también fueron hallados “varias balas y fragmentos” en los alrededores. La residencia presidencial está situada en el centro de Washington y protegida por estrictas medidas de seguridad.

Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, estaban en San Diego, California en el momento de producirse ese incidente y no se reportaron heridos.

Los disparos fueron efectuados en la noche a la altura de la Calle 17 y la Constitution Avenue y un testigo ocular habría visto cómo el conductor de un vehículo oscuro había “disparado en dirección a la Casa Blanca desde la ventanilla del pasajero”.

Los policias encontraron el automóvil Honda negro abandonado con matrícula de Idaho y a nombre del acusado. En su interior había una pistola semiautomática y munición.

Según la acusación que cita el testimonio  un amigo del sospechoso, Ortega consideraba al presidente como “el diablo”, del que “era necesario ocuparse”. Según el amigo, el acusado “preparaba algo” y “no se detendría hasta hacerlo”.

Otro testigo de Idaho indicó que el acusado estaba cada vez más “agitado”, “convencido de que el gobierno conspiraba en su contra”. Quería “hacerle mal” a Obama, de quien hablaba como del “anticristo”.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /