Localizan un nuevo túnel de narcotraficantes en San Diego
6713A.jpg

Unas 17 toneladas de marihuana fueron confiscadas en un túnel  de aproximadamente 400 metros de largo, descubierto el martes 15 que conectaba almacenes en San Diego y Tijuana.

Las autoridades estadounidenses decomisaron unas 9 toneladas de marihuana dentro de un camión que se encontraba en un almacén del área de Otay Mesa en San Diego, mientras que las autoridades mexicanas incautaron cerca de 5 toneladas.

Las autoridades mostraron a la prensa los paquetes de la marihuana incautada marcados con etiquetas del Capitán América, Sprite y Bud Light,  que los propietarios usan como códigos para identificarla.

El túnel tenía 1,22 metros de altura y uno de ancho. Se encontraba a unos 6 metros de profundidad en el lado estadounidense. Las paredes estaban reforzadas con soportes de madera y cables de electricidad alimentaban sistemas de alumbrado y ventilación.

Dos hombres, César Beltrán y Rubén Gómez, que aparentemente salieron del almacen en un camión cargado con cerca de tres toneladas de marihuana fueron detenidos el martes en una autopista en las afueras de La Mesa cuando un agente de la Patrulla de Autopistas de California sintió el fuerte el olor de la marihuana.

Los túneles del narcotráfico han proliferado en los últimos años en la frontera San Diego- Tijuana, pero éste último es uno de los más importantes por la cantidad de marihuana decomisada.

Otras redadas realizadas en noviembre pasado resultaron con el decomiso de 50 toneladas de marihuana en dos túneles que unían San Diego y Tijuana en ambos lados de la frontera. Ambos pasadizos estaban habilitados con vías férreas, alumbrado y ventilación.

 


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /