Localizan un nuevo túnel de narcotraficantes en San Diego
6713A.jpg

Unas 17 toneladas de marihuana fueron confiscadas en un túnel  de aproximadamente 400 metros de largo, descubierto el martes 15 que conectaba almacenes en San Diego y Tijuana.

Las autoridades estadounidenses decomisaron unas 9 toneladas de marihuana dentro de un camión que se encontraba en un almacén del área de Otay Mesa en San Diego, mientras que las autoridades mexicanas incautaron cerca de 5 toneladas.

Las autoridades mostraron a la prensa los paquetes de la marihuana incautada marcados con etiquetas del Capitán América, Sprite y Bud Light,  que los propietarios usan como códigos para identificarla.

El túnel tenía 1,22 metros de altura y uno de ancho. Se encontraba a unos 6 metros de profundidad en el lado estadounidense. Las paredes estaban reforzadas con soportes de madera y cables de electricidad alimentaban sistemas de alumbrado y ventilación.

Dos hombres, César Beltrán y Rubén Gómez, que aparentemente salieron del almacen en un camión cargado con cerca de tres toneladas de marihuana fueron detenidos el martes en una autopista en las afueras de La Mesa cuando un agente de la Patrulla de Autopistas de California sintió el fuerte el olor de la marihuana.

Los túneles del narcotráfico han proliferado en los últimos años en la frontera San Diego- Tijuana, pero éste último es uno de los más importantes por la cantidad de marihuana decomisada.

Otras redadas realizadas en noviembre pasado resultaron con el decomiso de 50 toneladas de marihuana en dos túneles que unían San Diego y Tijuana en ambos lados de la frontera. Ambos pasadizos estaban habilitados con vías férreas, alumbrado y ventilación.

 


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /