Alejandro Poiré es el nuevo secretario de Gobernación
6714A.jpg
Nuevo Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré

El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de José Francisco Blake Mora, quien falleció en el accidente  del helicóptero en el que viajaba.

El mandatario subrayó que Poiré Romero, quien hasta ahora se desempeñaba como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), contribuirá al fortalecimiento del México democrático y de instituciones construido en los últimos años, así como de un país más libre, seguro y próspero.

Durante el anuncio, Calderón  pidió a Poiré Romero promover el diálogo con los Poderes Legislativo y el Judicial, con el fin de avanzar en las reformas tan indispensables para el país.

 “Todo gobierno democrático debe ser cercano a los ciudadanos, a sus exigencias y necesidades. Por ello le instruyo al secretario de Gobernación a que, con la vocación de servicio y la sensibilidad que siempre le han caracterizado, continúe el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad”, expuso Calderón..

La libertad de expresión es una convicción y un compromiso indeclinable, por lo que también será responsabilidad de Poiré seguir en la promoción de una relación de respeto con los medios de comunicación, garantizando que los periodistas y todos los ciudadanos ejerzan plenamente el derecho a informar y a conocer la verdad.

Los valores de la democracia, la tolerancia, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos, especialmente, son esenciales para construir un México más justo, por lo cual es fundamental que sean promovidos desde la dependencia que queda a cargo de Poiré, añadió el presidente de la República.

Tras recordar la experiencia que Poiré tiene como subsecretario de Migración, le encargó que promueva y defienda especialmente los derechos de los migrantes.

De igual forma lo instó a que aplique la nueva ley en la materia, garantizando el respeto a los derechos de nuestros paisanos cuando regresen a México, así como de quienes cruzan la frontera sur.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /