Afirman que se propaga el cáncer de Chávez
6718A.jpg

 El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez se está esparciendo con más velocidad de lo que se esperaba y sus médicos temen que le queden pocos meses de vida, dijo el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, que citó fuentes confiables dentro del gobierno venezolano.

“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de 6 meses”, afirmó Noriega en una columna de opinión titulada “La gran mentira de Hugo Chávez y la gran apatía de Washington”, publicada en el portal de Internet del InterAmerican Security Watch.

Noriega destacó que los altos dirigentes del “chavismo” sienten preocupación de que sus seguidores más fervientes se sientan traicionados una vez que se enteren de lo que llamó la “gran mentira” del presidente venezolano.

“Chávez quiere que su pueblo crea que se curó hace meses y que las recientes visitas a Cuba han confirmado su recuperación milagrosa”, indicó. “Sin embargo, su deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto, y, a pesar de esta grave situación, Chávez ha insistido en recibir dosis bajas de quimioterapia para evitar largas ausencias de la escena política durante este frágil período”, agregó Noriega.

Según Noriega, el equipo de Chávez planea anunciar próximamente que tomará vacaciones cortas o “descansos” en la isla La Orchila que es una base militar, pero los viajes están siendo preparados para que pueda recibir tratamiento médico en un pequeño centro acondicionado para ese propósito en la residencia presidencial que se encuentra allí.

Destacó que el chavismo está contemplando diferentes opciones en caso de que Chávez no pueda competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

 


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /