Afirman que se propaga el cáncer de Chávez
6718A.jpg

 El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez se está esparciendo con más velocidad de lo que se esperaba y sus médicos temen que le queden pocos meses de vida, dijo el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, que citó fuentes confiables dentro del gobierno venezolano.

“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de 6 meses”, afirmó Noriega en una columna de opinión titulada “La gran mentira de Hugo Chávez y la gran apatía de Washington”, publicada en el portal de Internet del InterAmerican Security Watch.

Noriega destacó que los altos dirigentes del “chavismo” sienten preocupación de que sus seguidores más fervientes se sientan traicionados una vez que se enteren de lo que llamó la “gran mentira” del presidente venezolano.

“Chávez quiere que su pueblo crea que se curó hace meses y que las recientes visitas a Cuba han confirmado su recuperación milagrosa”, indicó. “Sin embargo, su deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto, y, a pesar de esta grave situación, Chávez ha insistido en recibir dosis bajas de quimioterapia para evitar largas ausencias de la escena política durante este frágil período”, agregó Noriega.

Según Noriega, el equipo de Chávez planea anunciar próximamente que tomará vacaciones cortas o “descansos” en la isla La Orchila que es una base militar, pero los viajes están siendo preparados para que pueda recibir tratamiento médico en un pequeño centro acondicionado para ese propósito en la residencia presidencial que se encuentra allí.

Destacó que el chavismo está contemplando diferentes opciones en caso de que Chávez no pueda competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

 


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /