Arrestan en Nueva York a dominicanio sospechoso de terrorismo
6719A.jpg
Jóse Pimentel

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó del arresto del dominicano  José Pimentel, de 27 años, a quien describió como un simpatizante de la red islámica terrorista al-Qaeda.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el intento de fabricar una bomba para atentar contra policías y soldados que regresan al país, así como oficinas de correo.

Bloomberg describió al sospechoso como un “lobo solitario”, lo que descarta las sospechas de que hubiera recibido apoyo externo o de formar parte de una conspiración mayor y estaba motivado por “su propio resentimiento por la presencia soldados estadounidenses en Irak y Afganistán”, y la propaganda de al-Qaeda.

Por su parte el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que Pimentel fue influido por la muerte en septiembre del clérigo radical Anwar al-Awlaki, líder de al-Qaeda en Yemen.

Kelly afirmó que tomó la decisión de actuar “rápidamente” porque a Pimentel, que consideró cambiarse el nombre al de Osama Hussein, no se le podía permitir salir con una bomba con motivo de las fesrtividades de fin de año.

Las autoridades indicaron que desde 2009 rastreaban a Pimentel, quien es ciudadano estadounidense, nacido en República Dominicana y convertido al Islam.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /