Arrestan en Nueva York a dominicanio sospechoso de terrorismo
6719A.jpg
Jóse Pimentel

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó del arresto del dominicano  José Pimentel, de 27 años, a quien describió como un simpatizante de la red islámica terrorista al-Qaeda.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el intento de fabricar una bomba para atentar contra policías y soldados que regresan al país, así como oficinas de correo.

Bloomberg describió al sospechoso como un “lobo solitario”, lo que descarta las sospechas de que hubiera recibido apoyo externo o de formar parte de una conspiración mayor y estaba motivado por “su propio resentimiento por la presencia soldados estadounidenses en Irak y Afganistán”, y la propaganda de al-Qaeda.

Por su parte el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que Pimentel fue influido por la muerte en septiembre del clérigo radical Anwar al-Awlaki, líder de al-Qaeda en Yemen.

Kelly afirmó que tomó la decisión de actuar “rápidamente” porque a Pimentel, que consideró cambiarse el nombre al de Osama Hussein, no se le podía permitir salir con una bomba con motivo de las fesrtividades de fin de año.

Las autoridades indicaron que desde 2009 rastreaban a Pimentel, quien es ciudadano estadounidense, nacido en República Dominicana y convertido al Islam.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /