Arrestan en Nueva York a dominicanio sospechoso de terrorismo
6719A.jpg
Jóse Pimentel

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó del arresto del dominicano  José Pimentel, de 27 años, a quien describió como un simpatizante de la red islámica terrorista al-Qaeda.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el intento de fabricar una bomba para atentar contra policías y soldados que regresan al país, así como oficinas de correo.

Bloomberg describió al sospechoso como un “lobo solitario”, lo que descarta las sospechas de que hubiera recibido apoyo externo o de formar parte de una conspiración mayor y estaba motivado por “su propio resentimiento por la presencia soldados estadounidenses en Irak y Afganistán”, y la propaganda de al-Qaeda.

Por su parte el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que Pimentel fue influido por la muerte en septiembre del clérigo radical Anwar al-Awlaki, líder de al-Qaeda en Yemen.

Kelly afirmó que tomó la decisión de actuar “rápidamente” porque a Pimentel, que consideró cambiarse el nombre al de Osama Hussein, no se le podía permitir salir con una bomba con motivo de las fesrtividades de fin de año.

Las autoridades indicaron que desde 2009 rastreaban a Pimentel, quien es ciudadano estadounidense, nacido en República Dominicana y convertido al Islam.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /