Arrestan en Nueva York a dominicanio sospechoso de terrorismo
6719A.jpg
Jóse Pimentel

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó del arresto del dominicano  José Pimentel, de 27 años, a quien describió como un simpatizante de la red islámica terrorista al-Qaeda.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el intento de fabricar una bomba para atentar contra policías y soldados que regresan al país, así como oficinas de correo.

Bloomberg describió al sospechoso como un “lobo solitario”, lo que descarta las sospechas de que hubiera recibido apoyo externo o de formar parte de una conspiración mayor y estaba motivado por “su propio resentimiento por la presencia soldados estadounidenses en Irak y Afganistán”, y la propaganda de al-Qaeda.

Por su parte el comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que Pimentel fue influido por la muerte en septiembre del clérigo radical Anwar al-Awlaki, líder de al-Qaeda en Yemen.

Kelly afirmó que tomó la decisión de actuar “rápidamente” porque a Pimentel, que consideró cambiarse el nombre al de Osama Hussein, no se le podía permitir salir con una bomba con motivo de las fesrtividades de fin de año.

Las autoridades indicaron que desde 2009 rastreaban a Pimentel, quien es ciudadano estadounidense, nacido en República Dominicana y convertido al Islam.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /