Muchos cenan en sus casas pero no cocinan
Una gran mayoría de los estadounidenses cena en casa, pero cada vez es más frecuente que la comida no la preparen ellos, sino que proceda de un establecimiento, informó la revista Food Technology.
Tres de cada cuatro adultos en este país realiza la última comida importante del día en su hogar, pero sólo uno de cada tres se pone el delantal y prende los fuegos para cocinar, según el sondeo "Qué, Cuándo y Dónde comen los Estadounidenses''.
Durante el pasado año, el estadounidense medio degustó 80 comidas en restaurantes, lo que supone un descenso del 18 % respecto de lo que sucedía 20 años atrás. Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo, la elección de comidas preparadas para llevarlas a casa ha crecido en un 72 %, hasta alcanzar una media de 57 por año.
Este tipo de establecimientos ha aumentado en popularidad, así como los take out (comidas para llevar) en los supermercados. El 42 % de adultos compra en estos últimas tiendas cada mes, los que representa un alza del 12 % en los dos últimos años.
La comida italiana es, entre las llamadas ''étnicas'', la más popular entre los estadounidenses, pero se constata un aumento del 10 % en quienes afirman que la mexicana es su favorita.
Otro dato curioso es que en EUA hay más restaurantes de comida china que McDonalds, Wendy's y Burger Kings combinados.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /