Muchos cenan en sus casas pero no cocinan
Una gran mayoría de los estadounidenses cena en casa, pero cada vez es más frecuente que la comida no la preparen ellos, sino que proceda de un establecimiento, informó la revista Food Technology.
Tres de cada cuatro adultos en este país realiza la última comida importante del día en su hogar, pero sólo uno de cada tres se pone el delantal y prende los fuegos para cocinar, según el sondeo "Qué, Cuándo y Dónde comen los Estadounidenses''.
Durante el pasado año, el estadounidense medio degustó 80 comidas en restaurantes, lo que supone un descenso del 18 % respecto de lo que sucedía 20 años atrás. Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo, la elección de comidas preparadas para llevarlas a casa ha crecido en un 72 %, hasta alcanzar una media de 57 por año.
Este tipo de establecimientos ha aumentado en popularidad, así como los take out (comidas para llevar) en los supermercados. El 42 % de adultos compra en estos últimas tiendas cada mes, los que representa un alza del 12 % en los dos últimos años.
La comida italiana es, entre las llamadas ''étnicas'', la más popular entre los estadounidenses, pero se constata un aumento del 10 % en quienes afirman que la mexicana es su favorita.
Otro dato curioso es que en EUA hay más restaurantes de comida china que McDonalds, Wendy's y Burger Kings combinados.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /