Muchos cenan en sus casas pero no cocinan
Una gran mayoría de los estadounidenses cena en casa, pero cada vez es más frecuente que la comida no la preparen ellos, sino que proceda de un establecimiento, informó la revista Food Technology.
Tres de cada cuatro adultos en este país realiza la última comida importante del día en su hogar, pero sólo uno de cada tres se pone el delantal y prende los fuegos para cocinar, según el sondeo "Qué, Cuándo y Dónde comen los Estadounidenses''.
Durante el pasado año, el estadounidense medio degustó 80 comidas en restaurantes, lo que supone un descenso del 18 % respecto de lo que sucedía 20 años atrás. Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo, la elección de comidas preparadas para llevarlas a casa ha crecido en un 72 %, hasta alcanzar una media de 57 por año.
Este tipo de establecimientos ha aumentado en popularidad, así como los take out (comidas para llevar) en los supermercados. El 42 % de adultos compra en estos últimas tiendas cada mes, los que representa un alza del 12 % en los dos últimos años.
La comida italiana es, entre las llamadas ''étnicas'', la más popular entre los estadounidenses, pero se constata un aumento del 10 % en quienes afirman que la mexicana es su favorita.
Otro dato curioso es que en EUA hay más restaurantes de comida china que McDonalds, Wendy's y Burger Kings combinados.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /