México afirma que el helicóptero siniestrado no tuvo fallo o pérdida de control
6721A.jpg

El helicóptero que se estrelló el pasado viernes 11 en la capital de México causando la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, no registró fallos en su maquinaria ni pérdida de control, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Hasta los últimos segundos del vuelo, no hubo ninguna alteración en la trayectoria de la nave”, que cayó en un cerro de un suburbio de Ciudad de México, dijo en rueda de prensa Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario dio a conocer el último informe del comité que investiga el percance, en el que se han integrado expertos de agencias de aviación gubernamentales de Francia y Estados Unidos y de la firma fabricante de la nave, Eurocopter. Tras la revisión de los componentes y materiales de la nave, un Super Puma fabricado en Francia en 1984, Pérez-Jácome explicó que no se han encontrado elementos que muestren una falla en los motores o los instrumentos.

“El accidente no está relacionado, en principio, con una posible pérdida de control”, dijo luego de reiterar que no se han encontrado rastros de una posible explosión o de un incendio. Los tanques de combustible se destruyeron con el impacto, pero no se incendiaron.

De acuerdo con el informe del secretario, los resultados obtenidos refuerzan la hipótesis según la cual la nave se “impactó en vuelo recto nivelado” contra un cerro, y la “causa pudo ser la nubosidad imperante en el terreno”, lo que habría impedido al piloto advertir el riesgo.

Gilberto López Meyer, director del aeropuerto capitalino y miembro de la comisión investigadora, explicó que, probablemente, en un primer impacto con el cerro “se rompió la cola y luego el cuerpo principal de la aeronave”. Las autoridades insistieron en que la nave cumplía con las revisiones mecánicas de rigor.

Blake, el tercer secretario del Gobierno de México que muere en un percance aéreo desde 2005, se dirigía a la ciudad de Cuernavaca, a 90 km de Ciudad de México, para participar en un acto público. Otras siete personas murieron en el percance.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /