Corte Suprema EEUU decidirá futuro de reforma salud
6722A.jpg

  La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes 14 que decidirá la suerte de la ley de salud del presidente Barack Obama, la mayor reforma del sector en casi 50 años, y deberá emitir un veredicto en julio, en medio de un año electoral.

La decisión se esperaba ansiosamente desde fines de septiembre, cuando el Gobierno de Obama pidió al máximo tribunal de la nación que ratifique la disposición central sobre la cobertura mientras que  26 estados solicitaron por separado que la totalidad de la ley fuera derogada.

En una breve orden, los altos  magistrados aceptaron escuchar las apelaciones en marzo.

En el corazón de la batalla legal se encuentra la discusión de si el Congreso abusó de sus poderes al exigir a todos los estadounidenses que compren un seguro de salud para el 2014 o paguen una multa si no lo hacen, una disposición conocida como el mandato individual.

La ley, que busca suministrar cobertura médica a más de 30 millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro, tiene amplias ramificaciones para los costos de las empresas privadas grandes y pequeñas, y para el sector de salud, afectando a aseguradoras, laboratorios, fabricantes  de dispositivos médicos y hospitales.

La ley, que fue el máximo logro en política interna del presidente en todos sus años de gobierno, será un tema clave en las elecciones de noviembre del 2012, en las que Obama buscará un nuevo mandato de 4 años.

El tribunal podría ratificar toda la ley, derogar el mandato individual u otras disposiciones, invalidar la totalidad del proyecto o postergar un fallo sobre el mandato hasta que haya entrado en vigencia.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /