Corte Suprema EEUU decidirá futuro de reforma salud
6722A.jpg

  La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes 14 que decidirá la suerte de la ley de salud del presidente Barack Obama, la mayor reforma del sector en casi 50 años, y deberá emitir un veredicto en julio, en medio de un año electoral.

La decisión se esperaba ansiosamente desde fines de septiembre, cuando el Gobierno de Obama pidió al máximo tribunal de la nación que ratifique la disposición central sobre la cobertura mientras que  26 estados solicitaron por separado que la totalidad de la ley fuera derogada.

En una breve orden, los altos  magistrados aceptaron escuchar las apelaciones en marzo.

En el corazón de la batalla legal se encuentra la discusión de si el Congreso abusó de sus poderes al exigir a todos los estadounidenses que compren un seguro de salud para el 2014 o paguen una multa si no lo hacen, una disposición conocida como el mandato individual.

La ley, que busca suministrar cobertura médica a más de 30 millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro, tiene amplias ramificaciones para los costos de las empresas privadas grandes y pequeñas, y para el sector de salud, afectando a aseguradoras, laboratorios, fabricantes  de dispositivos médicos y hospitales.

La ley, que fue el máximo logro en política interna del presidente en todos sus años de gobierno, será un tema clave en las elecciones de noviembre del 2012, en las que Obama buscará un nuevo mandato de 4 años.

El tribunal podría ratificar toda la ley, derogar el mandato individual u otras disposiciones, invalidar la totalidad del proyecto o postergar un fallo sobre el mandato hasta que haya entrado en vigencia.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /