Suben en octubre la producción y exportación de autos en México
6723A.jpg

La producción y exportación de vehículos de México crecieron en octubre reforzadas por mayores envíos a Europa, que compensaron una desaceleración en las entregas en Estados Unidos, el principal destino de los autos mexicanos.

La producción subió un 9 % en octubre a 240,648 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon un 15.5 % a 192,841 vehículos, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo, mientras que las exportaciones a Europa se dispararon en octubre un 140 % frente al mismo del año pasado.

México, el noveno productor mundial de vehículos, prevé fabricar este año 2.4 millones de unidades, un máximo para el sector y un 6 % más que en el 2010.

Esta industria aporta alrededor de un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, que este año se prevé crezca alrededor de un 4 %.

La AMIA agrupa a las fábricas en México de las estadounidenses Ford , General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

 


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /