Suben en octubre la producción y exportación de autos en México
6723A.jpg

La producción y exportación de vehículos de México crecieron en octubre reforzadas por mayores envíos a Europa, que compensaron una desaceleración en las entregas en Estados Unidos, el principal destino de los autos mexicanos.

La producción subió un 9 % en octubre a 240,648 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon un 15.5 % a 192,841 vehículos, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo, mientras que las exportaciones a Europa se dispararon en octubre un 140 % frente al mismo del año pasado.

México, el noveno productor mundial de vehículos, prevé fabricar este año 2.4 millones de unidades, un máximo para el sector y un 6 % más que en el 2010.

Esta industria aporta alrededor de un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, que este año se prevé crezca alrededor de un 4 %.

La AMIA agrupa a las fábricas en México de las estadounidenses Ford , General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

 


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /