Suben en octubre la producción y exportación de autos en México
6723A.jpg

La producción y exportación de vehículos de México crecieron en octubre reforzadas por mayores envíos a Europa, que compensaron una desaceleración en las entregas en Estados Unidos, el principal destino de los autos mexicanos.

La producción subió un 9 % en octubre a 240,648 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon un 15.5 % a 192,841 vehículos, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo, mientras que las exportaciones a Europa se dispararon en octubre un 140 % frente al mismo del año pasado.

México, el noveno productor mundial de vehículos, prevé fabricar este año 2.4 millones de unidades, un máximo para el sector y un 6 % más que en el 2010.

Esta industria aporta alrededor de un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, que este año se prevé crezca alrededor de un 4 %.

La AMIA agrupa a las fábricas en México de las estadounidenses Ford , General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

 


Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /